www.diariocritico.com

Incendios este verano

García-Page preguntará en el Senado por las medidas con las zonas quemadas en la región

García-Page preguntará en el Senado por las medidas con las zonas quemadas en la región

domingo 04 de noviembre de 2012, 11:50h

Emiliano García-Page, senador por Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, preguntará al Gobierno central por la acciones que está llevando a cabo para recuperar las áreas de monte afectadas por los incendios producidos este verano en el Parque Nacional de Cabañeros, en el Parque Natural Alto Tajo, en Chequilla (Guadalajara), en Hellín (Albacete) y en la Sierra de San Vicente (Toledo).

García-Page, que ha calificado de "catastrófico" este año para el medio natural de Castilla-La Mancha, época en la que han ardido casi 12.000 hectáreas, quiere saber, entre otras cuestiones,  cuántos planes de gestión de bosques y espacios protegidos se han aprobado o tiene previsto aprobar el Gobierno de España para las zonas afectadas por los incendios en Cabañeros y en el Alto Tajo.

Asimismo, el senador castellano-manchego preguntará al Gobierno de Mariano Rajoy por los medios que se han destinado desde el Gobierno de España para proteger los montes en Castilla-La Mancha dentro del Plan de Prevención de incendios para 2012.

Además, García-Page quiere saber también cuántas personas han formado parte durante este año del dispositivo antiincendios en Castilla-La Mancha destinados desde el Gobierno de España.

El también secretario general del PSCM-PSOE preguntará  por el  tiempo de respuesta a las peticiones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que ha tenido el Gobierno de España para atender los incendios producidos en nuestra Región.

Con respecto al incendio de Hellín, ocurrido el pasado mes de julio, Emiliano García-Page preguntará por el dinero destinado por el Gobierno de España para  paliar y reparar las consecuencias del fuego que arrasó casi 5.500 hectáreas en el bosque de la Sierra de Los Donceles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios