www.diariocritico.com

Procedente de la República Dominicana

Recuperan once kilos de cocaína en Azuqueca (Guadalajara)

lunes 05 de noviembre de 2012, 10:42h

La Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado 11,22 kilogramos de cocaína en las instalaciones del Puerto Seco de Azuqueca de Henares, siendo una de las mayores incautaciones de este tipo de sustancia llevadas a cabo por la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara.

Este servicio venía investigando la posible introducción de cocaína en contenedores de mercancías procedentes de la República Dominicana que tenían como destino el Puerto de Barcelona, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   La Guardia Civil de Barcelona determinó que un grupo de 10 contenedores, en el que podía encontrarse una partida de cocaína, había sido enviada al Puerto Seco de la localidad de Azuqueca de Henares, por lo que la Unidad del Servicio Fiscal estableció contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para lograr localizar e interceptar el envío.

   Varios efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se personaron en las instalaciones del Puerto Seco de Azuqueca de Henares y localizaron los contenedores en los que se sospechaba que viajaba oculta la droga, procediendo a su apertura.

   La Guardia Civil localizó una bolsa de deporte en uno de estos contenedores, en cuyo interior se intervinieron 10 paquetes precintados, con un peso aproximado de un kilo cada uno. Posteriormente, procedieron a realizar la prueba del Narco Test, dando resultado positivo en cocaína.

   La Guardia Civil de Guadalajara ha instruido diligencias por la aprehensión de 11,220 kilogramos de cocaína, siendo puesto todo ello a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara.

   La investigación de la Guardia Civil ha permitido evitar la introducción de esta droga en el circuito del tráfico minorista y mantiene abierta la investigación para determinar su destinatario final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios