www.diariocritico.com

A partir de las seis de la tarde se encargará de la vigilancia de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Ciudad Real sustituye a la Policía Local por una empresa privada

El Ayuntamiento de Ciudad Real sustituye a la Policía Local por una empresa privada

lunes 05 de noviembre de 2012, 11:52h

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación de un servicio de vigilancia privada de la Casa Consistorial que empezará a funcionar a mediados de este mes.

Como ha explicado el portavoz, Pedro Martín, esta decisión se enmarca dentro del plan de ajuste del Consistorio capitalino, pues a partir de las seis de la tarde, el Ayuntamiento se cerrará, y los policías locales que hasta ahora se encargaban de su vigilancia, pasarán a desempeñar otras funciones dentro de la Policía Local. El gasto de este servicio será de 3.806 euros al mes.

 

Ha sido uno de los acuerdo de la Junta de Gobierno de este lunes que también ha adjudicado a Mapfre el contrato del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Ciudad Real y ha dado el visto bueno a un gasto de casi 9.000 euros para la adquisición de nuevo calzado, homologado, para la plantilla de la Policía Local.

En otro de orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno, ha alabado la coordinación de la Policía Local, Policía Nacional , Bomberos y Protección Civil. En este sentido destacan que la coordinación "ha hecho posible" que  los problemas surgidos este fin de semana en la ciudad a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la capital, 3,5 litros por metro cuadrado, según el edil, "hayan sido mínimos", ha dicho Martín , agradeciendo especialmente, la labor de los voluntarios de protección civil.

Ciudad Real no cederá espacios públicos para macrofiestas

Preguntado sobre si el Ayuntamiento cederá el Quijote Arena para fiestas organizadas por particulares, Pedro Martín ha sido tajante al asegurar que "siempre vamos a denegar su cesión para macrofiestas, porque la masificación y la combinación gente joven-alcohol, siempre trae problemas, y por eso, desde el Ayuntamiento nunca hemos dado permiso para  que este tipo de fiestas se celebren en espacios municipales".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios