www.diariocritico.com
Burgos insta a las Autonomías a 'regularizar' sus pagos con la Seguridad Social

Burgos insta a las Autonomías a "regularizar" sus pagos con la Seguridad Social

lunes 05 de noviembre de 2012, 12:10h

 

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha instado a las comunidades autónomas a que regularizacen sus pagos con la Seguridad Social, que suponen el 10% de sus ingresos, para evitar cerrar el año con déficit, si bien ha dejado claro que el Gobierno "no tiene previsto" volver a recurrir al Fondo de Reserva -'hucha de las pensiones'-- durante este año.

 

 Durante la rueda de prensa para presentar los datos de paro y afiliación de octubre, que reflejan una caída de las altas a la Seguridad Social de 73.077 personas, un 0,43% menos que en el mes anterior, Burgos ha avanzado que en el mes de octubre Cataluña ya se ha puesto al día de sus pagos, lo que ha permitido cerrar el mes con ingresos positivos.

   "No hay previsión de utilización del Fondo de Reserva, pero estamos muy atentos a la evolución de la recaudación", ha señalado, para añadir que "para gestionar adecuadamente el sistema es muy importante que las comunidades autónomas estén al corriente del pago de sus deudas".

   Pese a que no ha querido determinar una eventual cifra de déficit de la Seguridad Social para 2012, Burgos ha asegurado que éste sería compensado por el resto de las administraciones públicas y ha garantizado que "no se tocarán las pensiones".

   Preguntado por la posible revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC de noviembre, Burgos ha reiterado que el Gobierno "cumplirá" la Ley. Además, tras destacar que el número de pensionistas se ha incrementado en un 30% en octubre, con unos 3.000 beneficiarios más respecto al mes anterior, ha señalado que "no van a ser el motivo por el que vamos a tomar una decisión de estas características".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios