www.diariocritico.com

Tras conocerse los datos de desempleo de octubre

El PSOE habla de "política errónea" de Cospedal que "crea miseria y paro"

lunes 05 de noviembre de 2012, 12:17h

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha arremetido este lunes contra la política "errónea" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, porque "no crea riqueza sino miseria y paro".

 En rueda de prensa, Tolón se ha pronunciado así a propósito de los datos del desempleo del pasado mes en la Comunidad Autónoma, en lo que ha calificado como "el peor mes de octubre de toda la historia en destrucción de empleo y paro".

   A su juicio, los "datos buenos" de los últimos meses no eran sino "producto de la coyuntura, de la vendimia y la agricultura" pero los 16.971 parados que deja el décimo mes del 2012 evidencian que el mercado laboral "está cada vez peor" y que en Castilla-La Mancha no solo no se genera empleo sino que "se destruye a marchas agigantadas".

   "Este es el verdadero milagro de Cospedal en Castilla-La Mancha", ha criticado la portavoz socialista, que se ha referido en este punto al eslogan que el PP utilizó durante la pasada campaña electoral, considerando que "la que iba a dar trabajo a todo el mundo se convierte en la mayor destructora de empleo de la historia" de la región.

Preocupación porque "puede empeorar"

   Dicho esto, ha mostrado su preocupación por el hecho de que, frente a los datos, no haya una respuesta por parte de quien gobierna en la Comunidad Autónoma, cuando lo más importante en este momento, ha señalado, es "crear empleo" e incentivar "de forma real" a los autónomos y no con leyes "que no aportan nada".

   Milagros Tolón, que ha augurado que la situación "puede empeorar en los últimos meses", ha instado al Ejecutivo regional a acometer un cambio de política económica para "ayudar a los que han perdido el trabajo con políticas activas de empleo" y con medidas para los que han perdido el subsidio por desempleo.

   La oposición, en este sentido, "está dispuesta a tender la mano para que entre todos los agentes sociales de Castilla-La Mancha podamos salir de este pozo donde nos está metiendo", ha expresado Tolón, que ha incidido en que el actual modelo "está empobreciendo a muchos ciudadanos" en la región y es el momento de que desde el Gobierno "den una respuesta".

   Finalmente, y respecto a las cuantías económicas aprobadas por el Consejo de Gobierno en materia de talleres de empleo y formación, la portavoz de Empleo del PSOE ha esperado "a ver cómo se concreta", convencida de que "son medidas mínimas" si se tiene en cuenta lo que se estaba haciendo antes en la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios