www.diariocritico.com

CECAM reitera su petición de financiación para empresas al conocer los datos del paro

lunes 05 de noviembre de 2012, 13:39h

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha ha valorado con "preocupación" el incremento en los datos del paro que, vuelven a reiterar, "son el fiel reflejo de la difícil situación que seguimos atravesando las pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias de nuestra región".

Para la patronal castellano-manchega, "la carestía de crédito que vienen arrastrando las empresas se pone de manifiesto en los datos de financiación bancaria a las empresas publicados hoy por el Banco de España". 

De este informe, señalan, se desprende que la financiación a las empresas ha caído un 3,9 por ciento interanual durante el mes de septiembre, acumulando caídas consecutivas desde el año 2009 e intensificándose durante los últimos meses.

Ante esta situación, la Confederación reclama "una vez más" la necesidad de "restituir la liquidez al sistema, de tal forma que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, ya que sin esta liquidez se ven obligadas al cierre, con la consiguiente destrucción de empleo, como reflejan los datos del paro del pasado mes de octubre". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios