www.diariocritico.com

Ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa

García-Tizón, 'receptivo' a la preocupación de los trabajadores de CEMEX

García-Tizón, "receptivo" a la preocupación de los trabajadores de CEMEX

lunes 05 de noviembre de 2012, 13:43h

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha reunido con el Comité de Empresa de CEMEX Toledo, a petición del alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco, para que los miembros del comité pudieran trasladarle su parecer ante la decisión de la empresa cementera de presentar un ERE en España que afectaría a su fábrica de Yepes.

Los miembros del Comité de Empresa, según ha dado a conocer la Institución provincial,  han manifestado a García-Tizón su "preocupación" ante las medidas propuestas por la empresa que, a su juicio, implicarían no sólo el ya anunciado despido de un gran número de trabajadores, sino el temor a que en no muy largo plazo podrían determinar el cierre de la fábrica y la pérdida de la totalidad de los puestos de trabajo, por lo que han solicitado la colaboración del presidente de la Diputación.

Hay que recordar que la idea de Cemex es que las instalaciones de Yepes reduzcan su actividad que quedaría limitada a la molienda.

Por su parte, García-Tizón se ha mostrado "receptivo" a la preocupación de los trabajadores en orden a la pérdida de puestos de trabajo y a la posible desaparición de la fábrica de Yepes, lo que redundaría en un empobrecimiento empresarial e industrial de la provincia, al tratarse de una de las más importantes industrias de Toledo.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo se ha comprometido a mantener informados a los trabajadores de la empresa y al alcalde de la localidad en la que se encuentra ubicada sobre las actuaciones que pueda llevar a cabo en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios