www.diariocritico.com

Según ATA

Castilla-La Mancha ha perdido ocho autónomos al día en octubre

Castilla-La Mancha ha perdido ocho autónomos al día en octubre

lunes 05 de noviembre de 2012, 19:19h

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha señalado que los datos del paro del mes de octubre "descartan optimismo en el medio y corto plazo" y ha indicado que con el descenso de 257 autónomos, Castilla-La Mancha perdió 8 autónomos al día en el mes de octubre.

 ATA ha señalado que por tercer mes consecutivo los autónomos han vuelto a descender de septiembre a octubre, lo que supone una reducción del 0,2 por ciento en los afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, la misma pérdida porcentual que la media nacional y que deja la cifra de cotizantes castellano-manchegos en 143.685 personas.

   Así, han manifestado que la bajada de trabajadores por cuenta propia afiliados al RETA se debe a la pérdida de afiliación en actividades artísticas, con 58 afiliados menos, y con una bajada del 3,7 por ciento y en hostelería con 202 ocupados menos y un descenso del 1,5 por ciento. En esta línea, han destacado también la pérdida de 151 autónomos en el sector de la construcción, lo que supone un descenso del 0,7 por ciento.

   La afiliación al RETA creció de nuevo en octubre en el sector de la educación, con 139 nuevos cotizantes, un 7 por ciento más, seguido de actividades sanitarias, que ganó 46 afiliados con un aumento del 1,8 por ciento, y en actividades inmobiliarias con 7 trabajadores más por cuenta propia, lo que supone un aumento del 1,4 por ciento.

   En cuanto al género, Castilla-La Mancha perdió 266 varones trabajadores por cuanta propia en la región lo que supone que sólo por el aumento de 9 afiliadas al RETA la cifra de pérdida de emprendedores en la región no ha seguido creciendo.

   Por provincias, en octubre todas pierden afiliación de autónomos pero Ciudad Real desciende su cifra en los trabajadores por cuenta propia de una forma más acusada, según ha indicado ATA.

   Así, Ciudad Real ha perdido 100 autónomos de septiembre a octubre, un descenso del 0,3 por ciento y este mismo porcentaje en Guadalajara con 49 autónomos menos y Cuenca con 37 autónomo menos.

   Por debajo de la media regional y nacional han perdido trabajadores por cuenta propia Toledo con 66 afiliados menos y un descenso del 0,1 por ciento y Albacete con 5 autónomos menos y un descenso del 0,02 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios