www.diariocritico.com

En España se producen 500 desahucios cada día

Abogan por el movimiento popular y la lucha colectiva para frenar los desahucios

Abogan por el movimiento popular y la lucha colectiva para frenar los desahucios

lunes 05 de noviembre de 2012, 20:56h

Rafael Mayoral, asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha abogado en el curso 'Hipoteca y dación en pago', organizado por el Grupo Universitarios de Crítica Jurídica, por el "movimiento popular y la lucha colectiva" para hacer frente al drama social de los desahucios en España. Para paliar esta "privación del Derecho a la Vivienda", Mayoral ha señalado en la necesidad de fijar el porcentaje máximo de renta familiar para el alquiler social en un 30% y de contar con 500.000 firmas para la reforma de esta legislación.

 

El asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Rafael Mayoral, ha explorado en el curso 'Hipoteca y dación en pago' el proceso del desahucio y las posibilidades que ofrecen la regulación actual al profesional de la abogacía comprometido con su realidad social.

En un acto organizado por el Grupo Universitario de Crítica Jurídica, Mayoral ha señalado que el conflicto existente entre entidades financieras y los colectivos más vulnerables se solucionan con "luchas colectivas" que provoquen un apoyo solidario del conjunto de la sociedad y la unión de los afectados. 

500 desahucios diarios en España

Por ello ha recordado que en España se producen 500 desahucios al día, lo que significa más de 150.000 al año. Situación que desde su punto de vista supone una violación de los Derechos Humanos "pues se están produciendo desalojos forzosos de población vulnerable sin alternativa habitacional".

Asimismo ha afirmado que según estos datos oficiales publicados por el Consejo General del Poder Judicial el segundo trimestre ha marcado un nuevo récord de desahucios de viviendas entre primeros de abril y el 30 de junio, por lo que la solución pasa por "ejecutar a los responsables de la crisis y no los desahucios".

En este sentido y con el objetivo de luchar contra "este problema de orden público" ha apostillado que los deudores no destinen más del 30% de la renta familiar al alquiler social o la necesidad de contar con 500.000 firmas para modificar esta legislación al vivirse una "privación del Derecho a la Vivienda y a una violación de los Derechos Humanos".

Este curso teórico-práctico propone analizar las causas sociales y económicas que han conducido a este drama social; la incapacidad de la norma actual para responder a las demandas sociales; así como sus alternativas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios