www.diariocritico.com

Para el próximo curso

STE augura nuevas reducciones del profesorado

STE augura nuevas reducciones del profesorado

lunes 05 de noviembre de 2012, 21:00h

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE) ha asegurado que las instrucciones para la modificación de las plantillas de los centros educativos para el curso próximo auguran "nuevas reducciones de profesorado".

 En un comunicado, el sindicato ha recordado que "hace más de un año que se impuso al profesorado de nuestra región un aumento de horas lectivas, con el único fin de ahorrar en profesorado".

   "Un año después de la imposición del decreto, la Consejería ha hecho público los criterios que se van a seguir para la confección de las plantillas orgánicas del profesorado para el curso que viene y nos encontramos con que las condiciones se han agravado, apunta.

   Concretamente, avisa que "se han aumentado las horas necesarias para la creación de una plaza y se disminuyen (se facilita) las horas para que una plaza sea suprimida".

   Además, recalca que no se van a crear plazas de Diversificación en Secundaria y se suprimirán los Orientadores en Escuelas de Adultos. De este modo, para la constitución de un grupo en cualquiera de las enseñanzas presenciales en Escuelas de Adultos serán necesarios, al menos, 20 alumnos.            

   Según el sindicato, el número de horas lectivas está directamente relacionado con el número de docentes en los centros; lo que quiere decir que el número de plazas de cada departamento de un centro dependen de las horas lectivas de los docentes. "Si se aumentan las horas por profesor se disminuye la plantilla", afirma.

   A su juicio, la Consejería está tomando medidas "para perpetuar estos recortes supuestamente temporales", ya que no solo ha aumentado ese número de horas lectivas, sino que se va a tomar este horario como referencia modificar las plantillas orgánicas de los centros, algo que "afectará al personal docente con destino definitivo en un centro, produciendo gran cantidad de desplazamientos forzosos, después de que estos docentes hayan obtenido esa plaza en concurso de traslados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios