www.diariocritico.com

En Ciudad Real

Programa Yuzz: Oportunidad para jóvenes emprendedores

Programa Yuzz: Oportunidad para jóvenes emprendedores

martes 06 de noviembre de 2012, 08:53h

Los jóvenes emprendedores de la provincia de Ciudad Real que tengan ideas o proyectos tecnológicos, tienen ahora una buena oportunidad para ponerlos en marcha, gracias a la convocatoria del Programa Yuzz, que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Banesto pondrán en marcha en las próximas semanas,  con hasta  20 alumnos seleccionados.

Esta segunda convocatoria del Programa Yuzz en Ciudad Real va a permitir a estos emprendedores con proyectos o ideas tecnológicas, recibir formación específica durante siete meses de los  partners y colaboradores de la Fundación Banesto para desarrollar su idea en el mercado. Una red de expertos en  formación empresarial, con asesorías y tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea y todo el soporte administrativo y jurídico necesario, harán que los proyectos vayan tomando forma  y sean contrastados con la realidad del mercado.

La información sobre la convocatoria puede encontrarse en la Cámara de Comercio, y la recepción de candidaturas puede hacerse hasta  el 15 de noviembre en www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

El programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto arrancó en el año 2009 con dos centros de formación en Barcelona y Madrid y en la edición 2012-2013 llega a 35 ciudades de toda España. En las ediciones anteriores se constituyeron 400 empresas tecnológicas. Cabe recordar que la Cámara de Comercio es uno de los dos únicos Centros Yuzz de la región.

Los tres mejores proyectos a nivel nacional recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, para colaborar en la materialización de su idea empresarial para poner en marcha su negocio. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, viajarán a Silicon Valley (EE.UU) para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

Ganador 2011

El joven Ingeniero informático Cesar Mora, de 24 años, fue el ganador de la pasada edición del  Concurso Yuzz en Ciudad Real, formando parte del grupo de 22 jóvenes de toda España que viajaron a  Silicon Valley (EE.UU). 

César Mora Castro, natural de Villahermosa, denominó su proyecto: Área Multimedia, y estaba basado en las ventajas que proporciona la realidad aumentada a campos del ocio, la educación o la publicidad, entre otros, pensando en dispositivos móviles y smartphones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios