www.diariocritico.com

En Trijueque (Guadalajara)

Detienen a un camionero con seis veces el nivel de alcoholemia permitido

martes 06 de noviembre de 2012, 11:14h

La Guardia Civil ha detenido en el punto kilométrico 78,00 de la autovía A-2, dentro del término municipal de Trijueque (Guadalajara), a un camionero que superó en más de seis veces el límite de alcoholemia. El conductor arrojó un resultado de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

  Los hechos, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, tuvieron lugar a las 03.23 horas del pasado jueves, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de A.J.E.B., español, de 45 años y vecino de Vitoria, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por "conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

   El empleado de un establecimiento de hostelería realizó una llamada telefónica al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, 062, comunicando  que una persona se había marchado del local sin abonar el importe de la consumición, aportando datos sobre el vehículo con el que había abandonado el lugar.

   Inmediatamente, la citada Central Operativa pasó avisó a las patrullas de servicio, siendo interceptado el vehículo que conducía, un camión articulado portacoches, por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Brihuega en el kilómetro 78,00 de la autovía A-2 (Autovía del Noroeste), dentro del término municipal de Trijueque.

   Los agentes, al identificar al conductor, detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron el apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia.

   Tras personarse en el lugar de los hechos una patrulla del citado Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se realizó la prueba de impregnación alcohólica, mediante aire espirado, a A.J.E.B., quien, tras ser sometido a las dos pruebas reglamentarias, arrojó un resultado positivo de 1,07 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios