www.diariocritico.com

Reunió a 4.626.000 espectadores

'Isabel' gana la batalla por la audiencia a 'La que se avecina'

'Isabel' gana la batalla por la audiencia a 'La que se avecina'

martes 06 de noviembre de 2012, 13:12h
La reina 'Isabel' ha celebrado por todo lo alto su boda con Fernando de Aragón. La ficción histórica, producida por Diagonal TV, ha logrado un nuevo récord absoluto de audiencia en otra disputadísima noche con la también exitosa comedia 'La que se avecina'.
   Se gustan y se atraen. Y, aunque son distintos en costumbres y experiencias, Isabel La Católica y Fernando se dan cuenta de que hay algo que les une: la misma idea política. Lo importante ahora es casarse. Y así lo hacen, entre la algarabía popular.

   Y la ceremonia religiosa ha congregado esta semana en La 1 a un total de 4.626.000 espectadores y al 22% de la cuota de pantalla, por lo que la serie ha vuelto a batir su récord de audiencia, en miles y share, desde su estreno el pasado día 10 de septiembre.

   Así, la producción 'Isabel', protagonizada por los actores Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, ha convencido a 348.000 personas y 1,3 puntos más respecto a la semana anterior, noche en la que la nueva entrega también consiguió otro máximo.

   La serie, con Jordi Frades en la dirección y Javier Olivares en los guiones, ha vuelto a encabezar el ránking de los espacios más vistos del día y ha recuperado además el 'minuto de oro', a las 23.42 horas, (5.047.000 y 26,8%) después de que 'El Tiempo 2' se lo arrebatara el lunes anterior.

   Gracias a estas cifras, la novena entrega de 'Isabel', con 7.417.000 personas viendo en algún momento la nueva emisión, ha protagonizado otro disputadísimo prime time junto a la también ficción patria 'La que se avecina', emitida en Telecinco.

   La serie de la cadena pública ya consiguió la semana pasada 'dar caza' a la comedia, tras ir lanzando poco a poco avisos con sus sucesivos récords, en una noche en la que 'Isabel' se impuso en seguidores y 'La que se avecina' en cuota de pantalla.

   Sin embargo, en esta ocasión, la ficción de Diagonal TV ha logrado recortar distancias en cuota, por lo que la serie de Mediaset España solamente ha conseguido 4 décimas de ventaja tras registrar el 22,4% del share.

   Mientras tanto, 'Isabel' ha continuado muy por encima en espectadores después de que los locos vecinos de Montepinar, a los que se les ha unido de nuevo el actor Adriá Collado, hayan reunido a un total de 3.991.000 seguidores.

   Por su parte, la ficción creada y producida por Alberto Caballero, segunda en la clasificación de lo más visto del día, ha calcado la cuota de pantalla de su pasada entrega y ha escalado hasta acercarse de nuevo a la barrera de los 4 millones de televidentes.

   Tras la gran batalla entre las dos exitosas ficciones nacionales, en lo que ya es una auténtica 'guerra a dos', el 'talent show' de Antena 3 ha vuelto a ser la tercera opción de la noche pese a que ha descendido de nuevo en una sexta gala que ha ganado el presentador Arturo Valls.

   El formato musical, presentado por Manel Fuentes, ha bajado así hasta los 3.131.000 espectadores, lo que se ha traducido en el 20% de la cuota de pantalla, por los 3.154.000 y el 21,4% conseguidos en su anterior velada.

   Por último, la serie internacional de laSexta 'El Mentalista' ha obtenido el 5,1% y 4,5% y la también estadounidense 'Mentes criminales' ha regresado a Cuatro con su octava temporada ante el 3,7% y el 4% del share en sus dos respectivas nuevas entregas.


Lea también:
- Nicolas Cage da el "sí" a 'Los Mercenarios 3'
- D' Moda: Barroquismo y ostentación en tiempos de crisis, ¿por qué?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios