www.diariocritico.com

Desde las 11 horas

Cuenca acoge el domingo la II Media Maratón de la ciudad

Cuenca acoge el domingo la II Media Maratón de la ciudad

martes 06 de noviembre de 2012, 13:15h

El domingo 11 de noviembre, a las 11.00 horas, la ciudad de Cuenca acogerá la "II Media Maratón Ciudad de Cuenca: Gran Premio de Otoño", que organizan el Ayuntamiento y el Club Atletismo Cuenca, con la colaboración de CCM.

El concejal de Deportes, Salvador Barambio; el presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo; y la directora de Empresas de Banco CCM, María Victoria Carrasco, han presentado la segunda edición de esta carrera popular que altera ligeramente su recorrido para acercarse al centro de la ciudad y hacer más partícipes a los conquenses, además de cambiar la salida para comodidad de los corredores.

De esta manera, la Media Maratón Ciudad de Cuenca saldrá del mirador del Huécar (barrio del Castillo) y recorrerá el camino de San Isidro, Fuente de Martín Alhaja, Camino del Júcar, Puente de los Descalzos, carril bici de la CM-2105, Puente de Valdecabras, Puente de los Descalzos, Puente de San Antón, Avenida Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Carretería, Avenida Castilla-La Mancha y Avenida República Argentina, hasta alcanzar la meta en la Avenida San Ignacio de Loyola, frente al polideportivo Luis Yúfera. En total, 21 kilómetros de recorrido.

Se estima que 700 corredores participarán en esta prueba. El plazo de inscripción en la misma concluye este miércoles. Los interesados pueden consultar la página web www.carreraspopulares.com.

La carrera está dirigida a mayores de 16 años que podrán participar en un total de ocho categorías. Los premios consistirán sobre todo en regalos, aunque también habrá alguna compensación en metálico. Además, este año todos los corredores que alcancen la meta recibirán una medalla con el motivo de una hoja, imagen de la Media Maratón Ciudad de Cuenca. Los corredores también podrán hacer uso de servicios como masajes, guardarropa, avituallamiento, etc.

Kilómetro cero

Un año más, también se celebrará el "Kilómetro Solidario", una prueba no competitiva que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Avenida San Ignacio de Loyola. Se trata de una carrera paralela en la que todas las personas que participen estarán aportando un euro a la asociación sin ánimo de lucro que elijan. El recorrido puede completarse corriendo, a pie o incluso en silla de ruedas, ya que el fin es solidario y no competitivo.

El concejal de Deportes ha agradecido el "buen hacer" del Club Atletismo Cuenca y ha confiado en que, después de esta segunda edición, la Media Maratón Ciudad se consolide, ya que "atrae a mucha gente a nuestra ciudad". Asimismo, se ha mostrado "orgulloso" por la puesta en marcha, un año más, de la iniciativa "Kilómetro solidaria".

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Cuenca ha señalado que "esta es una prueba muy bonita que pone de relieve la belleza de nuestra ciudad y el potencial del deporte como un atractivo turístico más".

Finalmente, la representante de CCM ha felicitado a los organizadores y ha asegurado que para esta entidad financiera "es un motivo de orgullo participar en esta prueba". Asimismo, ha dicho que CCM "estará detrás de las iniciativas que fomenten los valores asociados al mundo de deporte, como la cultura del esfuerzo o el trabajo en equipo". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios