www.diariocritico.com

Será su único concierto en España para el año que viene

Green Day se suman al cartel del BBK Live 2013

Green Day se suman al cartel del BBK Live 2013

martes 06 de noviembre de 2012, 13:59h
El grupo californiano de punk rock melódico Green Day actuará en julio en el Bilbao BBK Live, en el que será su único concierto en España en 2013, según han anunciado hoy el ayuntamiento de Bilbao y los organizadores del festival.
El BBK Live ya había comunicado días pasados que otro de los cabezas de cartel de la próxima edición, que se celebrará entre el 11 y el 13 de julio, será el veterano grupo británico Depeche Mode, que volverá así, cuatro años después, al escenario de Kobetamendi.

La actuación de Depeche Mode será, también, la única que ofrecerá el grupo en España en 2013.

El representante de la empresa promotora, Alfonso Santiago, y el concejal Sabin Anuzita han detallado hoy en rueda de prensa que Green Day, con más de 80 millones de discos vendidos, será otro de los principales atractivos del festival.

Liderada por el carismático Billie Joe Armstrong, la banda estadounidense de punk rock se encuentra inmersa en el lanzamiento de una trilogía de discos, "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!", de la que se ha publicado el primero y el segundo.

El tercero se espera de aquí a final de año, de manera que para el festival en julio está previsto que esté en la calle la trilogía completa.

La banda de Berkeley ha vuelto a contar en ese trabajo con Rob Cavallo, productor de "Dookie" (1994)- del que se vendieron veintiséis millones de copias- "Insomniac" (1995) y "Nimrod" (1997).

Green Day fue una de las bandas surgidas en el club 924 Gilman Street, de California. Aunque su trabajo no suponía una innovación, si acercaron el punk de finales de los 70 a una generación más joven, personalizando ese sonido y haciéndolo sonar fresco.

Así, con "Dookie", su tercer álbum, abrieron el camino a toda una explosión de bandas punk en Estados Unidos.

Mientras muchos de esos grupos desaparecían diez años después, Green Day volvió a lo más alto de las listas de ventas con "American Idiot" (2004), una ópera punk política, multiplatino, ganadora de un premio Grammy y de la que hoy día continúan haciéndose representaciones.

Después, los miembros de la banda se dedicaron a proyectos personales como la grabación de una versión de "Working class hero", de John Lennon, para su inclusión en un disco de apoyo a la población de Darfur.

Posteriormente publicaron "21st Century breakdown" (2009), una nueva ópera rock y su último disco de estudio hasta la llegada este año de la citada trilogía.
Junto a Green Day se suman al festival los norirlandeses "Two Door Cinema Club", un trío indie que participó en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres y que hace bailar al público con un frenesí de guitarras y sintetizadores.

Estarán también los dublineses "Delorentos", que cuentan con dos discos elogiados por la crítica y que les han hecho ganadores de varios premios en su país, además de llevarles a lo más alto de las listas de éxitos irlandesas.

Dos de las bandas vascas más destacadas actuarán también en el BBK Live: "Delorean", el cuarteto de Zarautz que impregna sus melodías pop con electrónica bailable, y "We Are Standard", el grupo indie de Getxo de música bailable.

Por último, estará "L.A.", la banda del mallorquín Lluis Albert Segura, que acaba de grabar su nuevo disco "SLNT FLM".

Desde este martes se encuentra disponible a la venta un bono oferta que dará acceso a las tres jornadas del festival y a la zona de acampada por 91 euros.


Lea también:
- Rayden se supera con su 'Mosaico' lleno de rabia y denuncia social... pero también de alegría
- Paul McCartney: "Yoko Ono no rompió el grupo, ya se había fragmentado"
- Ban Ki-moon también se contagia con el 'Gangnam Style'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios