www.diariocritico.com

En un vídeo colgado en la web del partido

El PSOE reivindica la ley del matrimonio homosexual con 'marca de la casa'

martes 06 de noviembre de 2012, 19:18h
El polémico tema de las uniones entre parejas del mismo sexo ha visto por fin su destino aclarado después de que el Tribunal Constitucional avalara, con una amplia mayoría de 8 votos a favor y tres en contra, el matrimonio gay. Una iniciativa puesta sobre la mesa por el Partido Socialista en 2005 y contra la que el Partido Popular recurrió. Ahora, con el fallo positivo del Constitucional, el PSOE reivindica con un vídeo -tal y como afirma en su web- que se ha aprobado una "ley con marca [PSOE]".
El PSOE reivindica la ley del matrimonio homosexual con 'marca de la casa'

Con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones, el Gobierno presidido hace siete años por José Luis Rodríguez Zapatero sacó adelante la ley que permitía que personas del mismo sexo contrajeran matrimonio. Sin embargo, el Partido Popular no tardó en recurrir la ley ante el Tribunal Constitucional. Recordamos las palabras de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, con el símil entre "peras y manzanas" y la incompatibilidad entre los "componentes" de la misma fruta para hacer referencia a la supuesta incompatibilidad entre personas del mismo sexo.

El PSOE rememora el proceso por el que ha atravesado la ley con este vídeo y aprovecha para incluir un fragmento de uno de los cara a cara con Mariano Rajoy en el que el entonces candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendía el matrimonio homosexual, frente a su opositor 'popular', quien se remitía a esperar la respuesta del Tribunal Constitucional; justo la que ha llegado este martes, y con noticias positivas para el colectivo homosexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios