www.diariocritico.com

CCOO cree que sienta precedente de cara a la huelga general

La Justicia anula los servicios mínimos que el Gobierno regional decretó en la huelga del 29F

La Justicia anula los servicios mínimos que el Gobierno regional decretó en la huelga del 29F

martes 06 de noviembre de 2012, 20:20h

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado los servicios mínimos que decretase el Gobierno regional durante la huelga de empleados públicos en el sector educativo el pasado 29 de febrero. 

La sentencia  se ha conocido justo en la víspera de la reunión que mantendrá este miércoles el Gobierno regional con los sindicatos para negociar los servicios mínimos de la Huelga General del 14 de noviembre.

La sentencia considera "injustificados" y "no proporcionados" los servicios mínimos impuestos el 29F por la Consejería de Educación y advierte además, según informa el sindicato, "que unos derechos mínimos abusivos como éstos lesionan el ejercicio del derecho de huelga, un derecho fundamental, mientras que el ejercicio del derecho de huelga no lesiona el derecho esencial a la educación".

Según CCOO, La propuesta de la Consejería de Educación para la próxima huelga general del 14N vuelve a ser la misma que acaba de anular el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

A la luz de la sentencia, el sindicato pide a Marcial Marín que "retire su propuesta y evite que los tribunales le tengan que enmendar permanentemente la plana. De no hacerlo, además, bordeará claramente lo aledaños de la prevaricación".

El TSJ rechaza de manera expresa que en los colegios, además del director o directora y el o la jefe de Estudios, deban permanecer como servicios mínimos un maestro o maestra por cada tres unidades, en los colegios rurales agrupados un docente por cada sede, en los IES y el resto de centros un profesor o profesora por cada seis unidades o en las Escuelas Infantiles un técnico especialista en jardín de infancia o educador por cada dieciséis alumnos o fracción menores de un año, por cada veintiséis alumnos o fracción de entre uno y dos años, y por cada cuarenta  alumnos o fracción de entre dos y tres alumnos.

El Tribunal dice no entender por qué todos estos efectivos se añaden a los servicios mínimos fijados para huelgas anteriores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios