www.diariocritico.com

Tras el rechazo del Constitucional al recurso del PP sobre el matrimonio homosexual

Gallardón anuncia que se mantendrá el matrimonio homosexual

Gallardón anuncia que se mantendrá el matrimonio homosexual

martes 06 de noviembre de 2012, 20:51h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Gobierno acata el fallo del Tribunal Constitucional que ampara la ley de matrimonio homosexual y que, por su carácter vinculante, no modificará la normativa vigente que regula la unión entre personas del mismo sexo.
Así lo ha asegurado Gallardón tras conocerse el fallo del pleno del alto tribunal que ha rechazado el recurso que interpuso el PP en 2005, año en la que se aprobó esta ley promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha permitido cerca de 25.000 bodas entre personas del mismo sexo.

Un recurso que, ha recordado el titular de Justicia, nació de la "duda" sobre si la unión entre dos personas homosexuales "podía recibir la denominación de matrimonio" y era acorde con la Carta Magna.

Con su amparo a esta ley, el TC ha establecido que esa concepción tiene cabida en el texto constitucional y con ello, ha proseguido el ministro, ha fijado una doctrina que es vinculante y que el Gobierno acatará.

Por ello, no se modificará la vigente ley, que se dejará "exactamente en la regulación que el Constitucional ha validado, la normativa que afecta a los matrimonios del mismo sexo", ha precisado Gallardón.

Lea también:

El Constitucional da carpetazo a la polémica: avala el matrimonio homosexual por 8 a 3
- Las claves de la sentencia (pdf) - La verdadera primera boda 'homosexual' fue... ¡en 1901!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios