www.diariocritico.com
Rouco Varela relaciona directamente el fallo a favor del matrimonio homosexual con el quiebre del concepto de 'familia'

Rouco Varela relaciona directamente el fallo a favor del matrimonio homosexual con el quiebre del concepto de "familia"

martes 06 de noviembre de 2012, 22:27h
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha alertado de que hoy se puede decir que "en gran medida, la familia ha quebrado" y, especialmente, en las generaciones jóvenes, algo que, según ha indicado, no ha pasado ni en los peores momentos como la I Guerra Mundial y en ninguna clase social.
"Donde más a prueba se pone el hombre es en el mundo de la enfermedad, del dolor, de la soledad, de las familias rotas, que suben en su cuantificación y en las dimensiones que ha cobrado, sí que es un fenómeno nuevo, muy nuevo", ha recalcado.   

Asimismo, ha señalado que si uno mira el pasado siglo XX en Europa, incluso en momentos "tremendos" como el final de la I Guerra Mundial, la familia no había fallado en ninguno de los sectores sociales que componían eso que se llamaba la sociedad de clases de entonces, ni fallaba entre los obreros. "No se podía decir 'la familia ha quebrado', pero tenemos que decir nosotros, en gran medida, la familia ha quebrado y mucho en las generaciones jóvenes", ha subrayado.
  
Así lo ha indicado durante un encuentro con universitarios cristianos celebrado en el marco de la Misión Madrid, en el que también ha advertido de que la Nueva Evangelización es "muy urgente" en la Europa actual donde los índices de increencia, según ha precisado, son "tremendos" y, en este sentido, ha invitado a que Cristo esté presente "en cualquier lugar" y, especialmente, en la Universidad.
  
"Encarnar al hijo de Dios, hacer que Cristo continúe viviendo, se note en la universidad depende de nosotros", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "en cualquier lugar del mundo tiene que aparecer Cristo, también en la universidad" y, para ello, ha apelado a la labor de los jóvenes.

Recuerdo a las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena  


Por otra parte, el cardenal ha recordado a las cuatro jóvenes fallecidas como consecuencia de la avalancha sufrida el pasado miércoles en una fiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena, donde, según ha indicado, se han vivdo muchos momentos de oración en otras ocasiones, incluso en la reciente JMJ.
  
Preguntado por la clase política, ha subrayado que "tampoco se puede abominar a los políticos" pues "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" y, acerca de la necesidad de más conversiones, ha subrayado: "Más JMJ y menos crisis".

Testimonios


Durante el acto, tras la proyección del video 'Misioneros en la Universidad', la médico Maria Zurita, la estudiante de Industriales Patricia Cobas, el doctor en Historia Fernando Rodamillans y el estudiante de Historia Alfonso Calavia han ofrecido sus testimonios, que se enmarcan en el objetivo de la Misión Madrid.
  
La joven médico Maria Zurita ha explicado cómo después de unir sus dos pasiones, la medicina y la montaña y de vivir alejada de Dios durante toda su vida, sin saber ni siquiera de los dos millones de jóvenes que encontraron el año pasado en la JMJ de Madrid con el Papa, este verano descubrió su fe y su deseo de entregarse a los más necesitados durante una experiencia de voluntariado con las Misioneras de la Caridad, hasta tal punto de que el próximo mes de enero se convertirá en una de ellas.
  
También ha contado su experiencia el doctor en Historia Fernando Rodamillans que ha recordado cómo, después de muchos años en los que se dejó "seducir por lo peor del mundo" y en los que vivió "un tropel de sentimientos atormentados" decidió dar un giro profesional a su vida, dejando las multinacionales y dedicándose a la Historia. Precisamente, según ha relatado, fue en la capilla de la facultad de Historia de la Universidad Complutense donde tuvo acceso a la fe y desde donde comprobó que la Iglesia le había vuelto a "acoger en su seno".
  
Por su parte, la estudiante Patricia Cobas, ha asegurado que en 2003 se definía como atea pero sufrió "una revelación a lo San Pablo". Según ha contado, tras confirmarse, la capilla de su facultad se ha convertido en parte de su vida hasta que este año se ha ofrecido para ir clase por clase animando a los universitarios a que se acerquen a la capilla o al menos, para informarles de que existe y aunque ha explicado que la experiencia del 'pasaclases' no siempre ha sido bien recibida por los jóvenes, siempre merece la pena cuando alguno de ellos decide pasarse por la capilla.

Lea también:

-El Constitucional da carpetazo a la polémica: avala el matrimonio homosexual por 8 a 3
- La verdadera primera boda 'homosexual' fue... ¡en 1901!
- El PSOE reivindica la ley del matrimonio homosexual con 'marca de la casa'

- Gallardón: se mantendrá el matrimonio homosexual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios