www.diariocritico.com

Era una de las votaciones del día en EEUU

Otro triunfo gay: los estados de Maryland y Maine aprueban el matrimonio homosexual

Otro triunfo gay: los estados de Maryland y Maine aprueban el matrimonio homosexual

miércoles 07 de noviembre de 2012, 07:42h
Los votantes de Maryland y Maine han aprobado este martes en referéndum la legalización del matrimonio entre personas de mismo sexo, lo que les convierte en los dos primeros estados en hacerlo mediante voto popular, según informan los medios estadounidenses.
   Otros seis estados y el Distrito de Columbia, donde está la capital, Washington, también han legalizado este tipo de uniones pero mediante el parlamento o los tribunales.

   Según los medios locales, con el 65 por ciento de los votos escrutados, el 54 por ciento de los ciudadanos de Maine habían votado a favor de la legalización de estas uniones, mientras que el 46 por ciento había votado en contra. En el caso de Maryland, la propuesta habría salido adelante con el 52 por ciento de los votos.

   Esta es una victoria histórica para el movimiento en favor de los derechos de los homosexuales, que han visto cómo eran derrotados en más de 30 estados hasta la fecha.

   "Por primera vez, los votantes en Maine y Maryland han votado para permitir a las parejas que se quieren hacer compromisos de por vida mediante el matrimonio, acabando para siempre con el argumento de la derecha de que el igualdad en el matrimonio no podría ganarse en las urnas", ha subrayado Chad Griffin, de Human Rights Campaign, una de las principales organizaciones de defensa de la comunidad LGTB en Estados Unidos.

   En el estado de Washington, sus votantes también debían pronunciarse sobre la legalización del matrimonio homosexual. Los sondeos previos pronostican una victoria de esta medida pero no se espera que los resultados definitivos se conozcan hasta dentro de unos días, según los medios.

   Por contra, en Minnesota, donde el matrimonio homosexual no está permitido, los votantes debían pronunciarse sobre una enmienda introducida por los conservadores con la que se pretendía dar un paso más y prohibir en la constitución estatal las uniones entre personas del mismo sexo.

   Según los medios de este estado, con el 91,6 por ciento de los votos escrutados, la enmienda constitucional solo contaría con un respaldo del 47,3 por ciento, lo que convertiría a este estado en el primero en rechazar una medida de este tipo.


Lea también:
- Obama gana: el presidente logra la reelección batiendo a Romney con contundencia
- Los demócratas conservan el Senado; los republicanos, la Cámara de Representantes
- Especial Elecciones EEUU>>
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15336 | WILLFREDDO - 12/11/2012 @ 12:33:12 (GMT+1)
    ¿Es la vida del homosexual realmente feliz? A LA vida hay que hacerle frente como es, no como uno desearía que fuera. Muchos homosexuales desearían que el mundo los aceptara tal como son ?simplemente como personas? sin tener en cuenta el que escojan a varones o mujeres como compañeros de alcoba. Pero la pura verdad es que, por lo general, el mundo no acepta plenamente a una persona de la que se sabe que es homosexual. Los homosexuales quizás consideren esto injusto o discriminatorio. Pero la mayoría de las personas no se sienten atraídas al modo de vivir homosexual. Si cualquiera está implicado o está comenzando a implicarse en ese modo de vivir, ése es un punto necesario que debe tener presente. El punto de vista que la mayoría de la gente tiene acerca de la homosexualidad creará problemas reales para este individuo. Efectos en el empleo y en la vida social Por ejemplo, suponga que el homosexual, hombre o mujer, quiera conservar un buen empleo como maestro o maestra de escuela. ¿Qué ha sucedido en esas circunstancias? A veces los padres y los administradores de la escuela se han preguntado: "¿Qué pasa si un homosexual varón tiene el trabajo de enseñar a muchachos jóvenes? ¿Qué clase de influencia ejercerá sobre ellos?" El homosexual quizás piense que ésa es una pregunta muy injusta. Pero, ¿puede uno realmente culpar a otros por hacerla? Una persona quizás haya escogido ser homosexual. Pero, ¿suponga que los padres no quieren eso para sus hijos? O, aquí hay otra situación que se presenta. En la mayoría de las empresas se espera que un hombre joven traiga a su esposa, amiga o prometida a cualquier función social. ¿Qué hace en este caso el homosexual secreto? A menudo él sí trae a una joven, engañosamente fingiendo interés en ella. Así es que, un homosexual en Dallas, Texas, dice: "Hay muchos jóvenes muy buscados en esta ciudad que se esfuerzan por concertar citas con las jóvenes más lindas que pueden hallar. Muchas de las jóvenes quisieran casarse con ellos, pero el objetivo de ellos es el de ser vistos. Para evitar que ocurra una situación embarazosa, tienen que cambiar constantemente de jóvenes." Pero un hombre no puede proceder así indefinidamente. ¿Qué sucede con el tiempo? Él contesta: "La presión es intensa. Yo hice esto por mucho tiempo pero finalmente desistí. Mi modo de proceder no era justo para conmigo ni para con las muchachas con las que salía. Pero lo principal es la supervivencia, y todos tenemos nuestros propios medios para hacerlo." Ahora, francamente, ¿es eso lo que usted desea en la vida? Las personas como ésta viven una mentira. No viven esta mentira solo cuando están con sus amigos homosexuales. No, sino que veinticuatro horas al día tratan de proveerse de una "pantalla." Con el tiempo muchos, como el de Dallas, tienen que ceder y dejar de intentar esconderse detrás de una fachada de respetabilidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.