www.diariocritico.com

Durante la entrega de premios anuales de CECAM

Nicolás dice que la región 'tiene capacidades' para salir de la crisis y apoya 'sin fisuras' al Gobierno

Nicolás dice que la región "tiene capacidades" para salir de la crisis y apoya "sin fisuras" al Gobierno

miércoles 07 de noviembre de 2012, 08:56h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha defendido --durante la IX Edición de los premios de la organización empresarial, que la región tiene "capacidades suficientes" para salir de la crisis.

 Acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, Nicolás se ha referido a la situación de dificultad que atraviesan la "mayoría" de las empresas castellano-manchegas, al afirmar que cinco años después del inicio de la crisis viven una situación "límite".

   Así, ha aprovechado la velada para solicitar que las medidas tomadas en el ámbito internacional y nacional sean implantadas "cuanto antes" en la región para que el crédito fluya a las empresas, y ha mostrado su apoyo "sin fisuras" a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha en los objetivos del déficit.

   "Es una responsabilidad de todos los agentes sociales el poner cuanto está en nuestra mano para salir cuanto antes de esta situación", ha indicado Nicolás, quien ha añadido que CECAM seguirá trabajando "con esa meta en el horizonte".

30 aniversario de CECAM

   Nicolás se ha referido igualmente al aniversario de CECAM, que este año cumple 30 años desde su creación, y ha asegurado que a los largo de estas tres décadas la entidad que preside se ha convertido en líder entre empresarios, entidades privadas y administraciones.

   Asimismo, ha asegurado que CECAM se ha convertido en un referente y en una organización que se anticipa y da respuesta a las demandas de sus asociados. "Somos el principal interlocutor empresarial de la región", ha aseverado.

   También ha tenido palabras para los premiados, al afirmar que los galardones de CECAM destacan la labor de los empresarios de diferentes sectores de Castilla-La Mancha que, "por su esfuerzo singular y constante", han destacado en las diferentes provincias de la región.

   "Hoy reconocemos, sobre todo, el espíritu de trabajo que define por encima de otra cualidad a los empresarios de Castilla-La Mancha", ha indicado el presidente de CECAM, quien ha asegurado que "el empresario es el verdadero motor económico de la sociedad" y que "sin la empresa la sociedad no avanza".

   Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado la labor de los empresarios al señalar que el mantenimiento de una empresa, con el reparto de riqueza y la generación de empleo que conlleva, "es un objetivo hermoso para vivir y para tenerlo como fundamento vital".

   Cospedal ha recordado la "importancia" que tiene la forma en la que gobiernan quienes están al frente de las administraciones "en estos momentos" de "necesidad" de crédito y de financiación, que --según ha añadido-- si va a las arcas públicas "se detrae" de las empresas privadas.

   Por ello, ha resaltado la importancia de cumplir el objetivo del déficit y de las políticas de austeridad, al tiempo que ha asegurado que "aquellos gobernantes que no tengan claro que el equilibrio entre ingresos y gastos es fundamental, no tienen nada que hacer ni que ofrecer hoy a los ciudadanos".

   La presidenta regional ha asegurado igualmente que en la situación económica actual por la que pasa el país hay que pedir unidad "desde todos los ámbitos". Así, ha señalado que la menor burocracia y la mayor unidad en el ámbito jurídico "es fundamental y garantía de mayor crecimiento económico".

   Finalmente, ha dado la enhorabuena a los premiados en la IX Edición de los premios de CECAM "porque son un ejemplo para todos", y ha lanzado un mensaje de esperanza al decir que Castilla-La Mancha "no puede claudicar" y que "todos juntos, lo que nos propongamos, lo podemos conseguir".

Cepyme pide que el país continúe su agenda reformista

   Por último, el presidente de CEPYME ha incidido en la "necesidad" de que el país continúe con su agenda reformista con el fin de convertir a España "en el motor de creación económico y de empleo que es".

   Así, tras señalar que el Gobierno ya ha puesto en marcha la reforma laboral o la reforma financiera, Terciado ha dicho que "es urgente" también una reforma de las administraciones públicas, un marco fiscal que apoye la inversión y la innovación o una ley de unidad del mercado "que acabe la anarquía de normas contradictorias".

   Finalmente, ha dado la enhorabuena a los premiados y ha dicho que reconocimientos como los de CECAM "en tiempos difíciles" convierte estos galardones "en unos premios a la resistencia empresarial y a quienes han sabido capear con éxito la crisis".

Los premiados

   Los premiados en la IX Edición de los Premios Empresariales CECAM han sido José Lillo González, de la empresa Manufacturas Lillotex S.A, por la provincia de Albacete; y Eladio Muela León, de la empresa Manufacturas Muela S.A, por de Ciudad Real.

   También han sido galardonados por la provincia de Cuenca Antonio Escudero Martínez, de la empresa AJOESCAR SL; por la de Guadalajara a Ramón Silgo Martínez, de la empresa AUTODASA; y por la de Toledo a Manuel García de la Cruz, de la empresa ALGARVE 1914 - BOGARVE 1915.

   A la gala también han acudido, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Manca, Vicente Tirado, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, lrectro de la universidad, guarinos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios