www.diariocritico.com

Cartel de 'no hay billetes' y presencia de Frascuelo

Los toreros más artistas, David Mora y Gómez del Pilar, recogieron sus Premios Maná

miércoles 07 de noviembre de 2012, 09:09h
Artistas. Y en Madrid. Casi nada. Es el doble objetivo de los coletudos cuando inician su carrera. Y algunos lo consiguen, Como el matador David Mora y el novillero Gómez del Pilar, que han recogido el nuevo galardón creado este año por Taberna Maná, de Alpedrete, a las faenas más artísticas de las Ferias de San Isidro y Arte y Cultura. Además, lo hicieron con gran fuerza taquillera: se colgó el cartel de 'no hay billetes'. Y olé.
  • Mora, Gómez y Alfonso Pedragosa

    Mora, Gómez y Alfonso Pedragosa
    Foto Familylnk

  • Los premiados, Frascuelo y algunos miembros del jurado

    Los premiados, Frascuelo y algunos miembros del jurado
    Foto Familylnk

Aficionados de Madrid y de toda la zona tan taurina de la sierra de Guadarrama asistieron a la Taberna, que dirige alguien que apuesta también por el arte en la cocina y a precios módicos, Alfonso Pedragosa, y participaron en el coloquio que ofrecieron David Mora y Noé Gómez del Pilar tras recoger sus respectivos trofeos, igualmente originales: una escultura de Luis Carlos Sanz. En el jurado estaban, entro otros, los críticos taurinos y abonados de Las Ventas Norberto Carrasco -también escritor y ensayista literario- y Miguel Ángel de Andrés -economista y sociólogo-.

David Mora, que por fin abrió la soñada Puerta Grande de la Monumental en su actuación del primer festejo de Arte y Cultura, el 5 de junio, tras cortar una oreja a cada uno de sus enemigos, 'Bilanero' y 'Langosto', del hierro de Valdefresno, se ha hecho acreedor al trofeo por la faena muleteril al primero de ellos. Mientras que Noé Gómez del Pilar, que hizo el paseíllo en el abono isidril el 28 de mayo se lo apunta en conjunto por sus labores con percal y flámula frente al primer novillo, 'Pintor', de la ganadería de Guadaira, con el que falló con la espada. Después cortó oreja al quinto, 'Hortensio' al que como al anterior recibió a portayayola y con el que también brilló con capote y muleta.

El ejemplo del veterano Frascuelo

El matador, aún convaleciente del percance en la rodilla izquierda sufrido en su última actuación, no escondió que "algunas figuras han procurado no hacer el paseíllo" con él y con el otro gran triunfador de la temporada, Iván Fandiño. También reconoció que la Fiesta atraviesa momento muy complicado, "en parte por los propios responsables de la misma", y que la solución pasa por "un cambio de todos los sectores". El coletudo artista se va dentro de unos días a Perú para iniciar su campaña americana.

Por su parte, Gómez del Pilar, también sincero, coincidió en esos problemas del espectáculo taurino actual, "que deben resolver los que tienen poder, que no es mi caso". El novillero adelantó que en 2013 tomará la alternativa y que espera que sea en Las Ventas, como le ofreció la empresa en la pasada Feria de Otoño. Entre los asistentes destacaba el veterano matador todavía en activo, Carlos Escolar 'Frascuelo' -otro de la línea artística- para el que los dos premiados tuvieron cariñosas palabras "por lo que significa su ejemplo para todos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios