www.diariocritico.com

Considera que están "obligados a entenderse"

CSI.F pone deberes a Cospedal y al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

CSI.F pone deberes a Cospedal y al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

miércoles 07 de noviembre de 2012, 12:50h

El sindicato CSI·F ha dicho este miércoles que cree que "la presidenta de la Junta y el rector están obligados a entenderse para garantizar la sostenibilidad económica de la universidad regional". En un comunicado ha expresado su apoyo a que el rector comparezca en las Cortes y pide que en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la región para 2013 se incremente la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide que en su próxima reunión, la presidenta de la Junta y el rector, "acuerden los cauces para asegurar la viabilidad económica de la UCLM", ya que consideran que el objetivo de garantizar la pervivencia de la UCLM es "evidente e inapelable, independientemente de que la fórmula utilizada sea presupuesto extraordinario de investigación o el Plan  Estratégico y de Viabilidad Económica anunciado recientemente por el consejero de Educación".

CSI·F realiza esta petición, explica, "pensando exclusivamente en la viabilidad de la universidad, la calidad de la docencia y la investigación y, por supuesto, el mantenimiento de las plantillas y el cobro normalizado de retribuciones para el profesorado y el personal de administración y servicios".

CSI·F recuerda que su organización ha apostado siempre por el diálogo y la negociación entre la UCLM y la Junta rechazando lo que califica de "posturas sectarias y enfrentamientos estériles. Nuestro planteamiento es que ambas instituciones están obligadas a entenderse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios