www.diariocritico.com
La portada anti-gay de 'La Gaceta', la comidilla del día

La portada anti-gay de 'La Gaceta', la comidilla del día

miércoles 07 de noviembre de 2012, 12:51h

De sobra es conocida la campaña que durante años ha llevado el Grupo Intereconomía en contra del lobby gay, y de la consecución de algunos derechos para esta comunidad, concretamente el matrimonio homosexual y la posibilidad de adoptar niños. Lo ha hecho en su radio y en su televisión, y también en su periódico, 'La Gaceta'.

Por eso, este miércoles, más allá de la prioritaria referencia informativa a la victoria de Barack Obama en las elecciones de EEUU, el rechazo del Tribunal Constitucional al recurso contra el matrimonio gay ha sido uno de los temas del día. Y sobre todo lo demás, ha triunfado en repercusión de la portada de 'La Gaceta', claramente belicosa frente a este colectivo. "Será constitucional, pero no es matrimonio", titula a toda página el diario conservador, dejando también claro que es el 'matrimonio', con comillas, que impulsó su denostado Zapatero. No quedándose tranquilo con eso, añade que "liquida el concepto de matrimonio", que el Constitucional ha cedido "a la presión frente al lobby gay" y que "antepone la ideología a la Ley Natural". Ilustra la portada, ya para rematar, con todos los magistrados que componen el máximo órgano judicial español.

Muchas críticas ha recabado esta portada en redes sociales, despertando muchas voces progresistas, que han visto este enfoque poco periodístico y más a modo de rabieta personal que de tema informativo...

- Vean la portada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios