www.diariocritico.com

Según ha desvelado en Cuenca

Jose Luis Gil dirá a final de mes si se presenta a la reelección en CCOO

Jose Luis Gil dirá a final de mes si se presenta a la reelección en CCOO

miércoles 07 de noviembre de 2012, 14:46h

El secretario regional de Comisiones Obreras (CCOO), José Luis Gil, decidirá a finales de noviembre si se presenta a la reelección de cara al Congreso Regional del sindicato que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre.

 Será tras la celebración de todos los congresos provinciales y de federaciones que tiene por delante el sindicato, y que finalizan el 27 de noviembre.

   Así lo ha confirmado este miércoles durante su participación en el X Congreso Provincial de CCOO en Cuenca, del que saldrá elegido Pedro Lucas como nuevo secretario provincial.

   La de Lucas es la una única candidatura que se presenta, siendo de consenso después de que Ángel Luis Castellano Bobillo decidiera no presentarse como candidato.

   José Luis Gil, ha mostrado su apoyo al candidato, asegurando que "Pedro Lucas ha encarnado el compromiso del sindicato en Cuenca de forma entregada".

Ajustes en el Ayuntamiento de Cuenca

   Durante su intervención en el acto, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha anunciado la adopción de una serie de medidas de ajuste que se tomarán tras abrir un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores por la delicada situación del consistorio.

   Unas medidas que, según ha dicho, "exigirán el esfuerzo de todos los trabajadores y por supuesto de los concejales de la Corporación", si bien "será un esfuerzo justo y equitativo", y no habrá despidos.

   El alcalde ha asegurado que los problemas del Ayuntamiento de Cuenca "podrían resolverse rápidamente si el Equipo de Gobierno optará por despedir trabajadores, como han hecho otras administraciones", pero ha asegurado que no quieren contribuir a "la sangría de desempleo que se está perpetrando en esta ciudad y que nos está empobreciendo a todos".

   Según ha dicho, la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Cuenca "es muy grave" y ha asegurado que las condiciones impuestas por el Gobierno de España, los impagos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha --debe más de 6,8 millones de euros-- y el descenso de los ingresos municipales a causa de la crisis, "están asfixiando al Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios