www.diariocritico.com
José Bono quiere reformar la ley electoral: la de ahora es 'un puro disparate'

José Bono quiere reformar la ley electoral: la de ahora es "un puro disparate"

miércoles 07 de noviembre de 2012, 22:38h
El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido este miércoles una reforma de la actual ley electoral, a la que considera "perniciosa para el prestigio de la vida política".    

Durante una charla en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, el político socialista ha admitido que "la política está mal, y nos lo hemos ganado a pulso".
   
"No estoy de acuerdo con que el Congreso no represente a la nación", ha precisado Bono, pero reconoce "que el Congreso está muy alejado de esa representación". El antiguo ministro de Defensa considera "urgente recuperar la sintonía, y hay un modo que no es un terremoto, la ley electoral".
   
"Tenemos una ley electoral que es un puro disparate en estos momentos. Ha sido una ley electoral útil, porque cuando muere Franco esa ley electoral fortalece a los partidos. Pero cuando han pasado 30 años, esa ley hoy no vale", porque en su opinión "los españoles votan partidos, porque casi no pueden votar a las personas".
   
"Si cualquiera de ustedes quisiera ser diputado, les aconsejaría que se hagan amigos del que hace las candidaturas, porque es más importante que ser amigo de quien las vota", ha afirmado Bono.

Vea también:

- Bono dice que "se equivocó" al estar en contra de llamar matrimonio a los enlaces homosexuales
- Bono, que le echen del PSOE y se vaya con los obispos a la FAES
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios