www.diariocritico.com

Las editoriales apuestan por este formato para dar salida a las obras

Joaquín Copeiro presenta su poemario en formato e-book

jueves 08 de noviembre de 2012, 10:41h

Las editoriales comienzan a apostar por el formato e-book como herramienta para sortear la crisis que también ha llegado al panorama literario nacional. Este jueves Descrito Ediciones lanza 'El Caz de la Avenida' de Joaquín Copeiro, un extremeño que vive en Toledo y que ahora publica su quinto poemario que se enmarca en la colección de poesía que la editorial puso en marcha en el año 2010. Un formato con precios inferiores a los dos euros ya que, según explica la editorial, "después de largas consideraciones sobre cómo afrontar la recuperación económica de nuestro país, hemos decidido que ya es hora de bajar los precios de los nuevos títulos que publique la editorial"


  • Descrito Ediciones


  • Descrito Ediciones

'El Caz de la Avenida' habla de la crispación y el odio como "ingredientes lamentables de nuestra convivencia política, asentados casi siempre sobre la mentira histórica, la desmemoria colectiva, la intolerancia ideológica, el miedo, la resignación, el sometimiento o el silencio. Frente a la realidad que así se configura, tan solo algunas pocas voces doloridas se atreven a trazar sus pequeñas grandes utopías, y el amor también", según explica el autor.

Joaquín Copeiro es de origen extremeño y vive en Toledo, donde participó en la fundación de Focusa y del grupo literario Hermes, y donde ha ejercido muchos años como profesor de Lengua y Literatura Castellana.

Ha publicado seis novelas (David y Goliat, ¡Ajajá, Lyonés, por una niña me muero en Castaj!, I Premio Nostromo, En el país de los ciegos, Libertarios del Mediterráneo, El laberinto de la luz, La puerta de las Meninas) y cuatro poemarios (Gramática del blanco, Materia oscura, Desde tierra adentro, La memoria escandida. Ejercicios de métrica, -e-book-).

Podemos encontrar sus obras recogidas en las revistas 'Hermes', 'Aquí' y 'En Cultura', así como en 'Mar interior, poetas de Castilla-La Mancha', en 'A cielo abierto, narradores de Castilla-La Mancha', en 'Alberto. Encuentro en Toledo 1895-1995', en el cuaderno del Círculo de Arte de Toledo 'Gatos y Palomas', en las antologías 'Cuentos para Toledo' y 'Zocodoversos. Poetas en Toledo'

También se le ha reseñado en 'La tierra iluminada', un diccionario literario de Castilla-La Mancha, y colabora en el libro 'Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio Natural de España'.

Participó, además, con texto propio en la exposición 'Descrito', celebrada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios