www.diariocritico.com

Si se suprimen los sueldos en las Cortes regionales

El 'contraataque' de Emiliano: Que los diputados regionales del PP no cobren de los ayuntamientos

El 'contraataque' de Emiliano: Que los diputados regionales del PP no cobren de los ayuntamientos

jueves 08 de noviembre de 2012, 13:29h

Es la guerra. En el día en que las Cortes regionales, con mayoría absoluta del PP, tomarán en consideración la propuesta de Dolores de Cospedal de suprimir el sueldo de los diputados regionales, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que si sale adelante esa propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Popular "habrá debate", y ha advertido que los socialistas no permitirán que "ningún diputado del PP cargue su sueldo a los ayuntamientos donde son alcaldes, además de cargar las dietas" al Parlamento.

Actualmente, la bancada 'popular' en las Cortes cuenta con ocho alcaldes y el PSOE con uno en sus filas. En concreto, el PP tiene a Vicente Giménez, alcalde de Salvacañete; José Manuel Latre, primer edil de Sigüenza; Antonio Martínez, alcalde de Mahora; y María Pilar Martínez, alcaldesa de Villalpardo.

   Además, la 'popular' Adela de la Torre es alcaldesa de Brihuega; José Manuel Tortosa está al frente del Ayuntamiento de Las Pedroñeras; Carlos Velázquez es alcaldde de Seseña; y Cesárea Arnedo alcaldesa de Alpera. El PSOE, por su parte, cuenta solo con un alcalde, Francisco López, primer edil de Campillo de Altobuey.

   A preguntas de los medios, Page ha insistido en que esta medida se plantea desde el PP "para apartar la preocupación de la opinión pública del paro, de la crisis, y de los nubarrones de la Unión Europea sobre la situación de España". "Se quiere que se hable de cualquier cosa menos de esto en la calle menos con nosotros, porque no tienen voluntad de plantear algo consensuado", ha dicho.

   Page ha vuelto ha mostrar su disposición al diálogo, "pero un diálogo que no se va a producir porque tiene que empezar por la propia presidenta María Dolores de Cospedal", ya que si se habla de los sueldos, que empiece en primera persona, hablando de su salario y de sus pluses".

   "Estamos dispuestos a hablar de todo, como si no se tiene que cobrar, pero no nos dan oportunidad de hablar", ha agregado, al tiempo que ha anunciado que desde el PSOE se propondrá "una batería importante de iniciativas" en este sentido "de la misma manera que la región fue pionera en transparencia de sueldos públicos por obligar a publicar en el Boletín Oficial", lo que es una muestra de "política honrada y honesta".

   Para el líder de los socialistas en la región, "Cospedal sabe que tiene un rechazo social de caballo, y lo que pretende con esto es tener la mínima crítica posible en las Cortes".

   Por ello, a juicio de Page, "si Cospedal pudiera quitar las Cortes lo haría, porque es un estorbo venir de Madrid para que los diputados socialistas te digan cuatro realidades sobre la región".

El PP lamenta que se recurra a "todo tipo de acciones" para no perder privilegios

 

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que el PSOE "está en lo suyo" al recurrir a todo tipo de acciones para evitar perder sus privilegios, mientras el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal está intentando defender el interés general eliminando "sueldos innecesarios" o pluses "que no tienen sentido".

 

Así se ha pronunciado Esteban a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre la intención de los socialistas de recurrir al Tribunal Constitucional la eliminación de sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha.

   "El PSOE está en sus francachelas y sus beneficios y para ello no dejan de tener todos los días un argumento para intentar defenderlas, mientras otros estamos justo en lo contrario, intentar eliminarlos en beneficio de todos los ciudadanos", ha argumentado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios