www.diariocritico.com

El PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad

La mayoría popular en las Cortes rechaza devolver los presupuestos para 2013

La mayoría popular en las Cortes rechaza devolver los presupuestos para 2013

jueves 08 de noviembre de 2012, 19:24h

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado este jueves, con los votos de los 'populares', la enmienda a la totalidad que han presentado los socialistas a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, que ascienden a 7.440 millones de euros.

Durante su intervención, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha argumentado que el presupuesto de 2013 se caracteriza, "una vez más", por ser un presupuesto "fundamentalmente social" ya que se destina más del 85 por ciento del techo de gasto a sanidad, educación y asuntos sociales.

   El estímulo, la recuperación económica y la creación de empleo es otro de los objetivos de este presupuesto, ha señalado Romaní, quien ha recalcado "el 11,9 por ciento" que se dedica a políticas de empleo e inversiones. "Este Gobierno se caracteriza por gastar los recursos de los que realmente dispone y no de lo que no se dispone", ha defendido el consejero.

   Romaní considera que los ciudadanos merecen una gestión "eficiente, rigurosa y escrupulosa" de sus impuestos y que el presupuesto regional sea "transparente y real" y ello "pasa por el control del gasto", ha recalcado.

   "Los momentos son difíciles, pero la seguridad de estar haciendo frente a los problemas y dándoles solución invita a ser optimista", ha subrayado el consejero, quien opina que lo que necesita la región para el futuro "es un esfuerzo conjunto por la sostenibilidad, el crecimiento y la creación de empleo".

   Romaní ha recalcado que las políticas económicas socialistas aplicadas desde 1995 solo han servido para empobrecer a los castellano-manchegos y alejarles de la media de riqueza española. "Son el partido conservador de esta Cámara", ha espetado el consejero a los socialistas, quien ha explicado que el PSOE es un partido "conservador de la mala política económica" que se ha llevado a cabo en la región y siguen empeñados "en no rectificar".

El PSOE cree que tratan de "enmascarar el déficit"

   Por su parte, el portavoz del PSOE, José Molina, ha aseverado que es imposible que se cumpla la previsión de ingresos que refleja el Gobierno en los presupuestos ante la actual situación económica, y ha acusado a la Junta de querer "enmascarar el déficit".

   El parlamentario socialista ha recordado que en enero Cospedal dijo que veía cerca el crecimiento económico y la creación de empleo y, sin embargo, existen 55.000 parados más desde que ella gobierna en Castilla-La Mancha. "Son los presupuestos del engaño que van a llevar al desastre a la región", ha sentenciado.

   Además, ha asegurado que los presupuestos no vislumbran la recuperación económica, tal y como ha aseverado el portavoz del PP, Francisco Cañizares, sino que "vislumbran más paro, más recesión y más sufrimiento"

   De su lado, el portavoz del PP ha indicado que a un grupo parlamentario socialista en los que hay exconsejeros y exdirectores generales hay que exigirle algo más que presentar una enmienda a la totalidad por "puro trámite". "Castilla-La Mancha no está para cubrir el expediente sino para trabajar y dar soluciones", ha replicado.

   "Dicen ustedes que es una enmienda para devolver los presupuestos al Gobierno ¿Y se conforman con eso? (...) Un poco de seriedad y de respeto a estas Cortes", ha pedido el diputado del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios