www.diariocritico.com

Piden al rector que se posiciones sobre los recortes

Una veintena de estudiantes 'ocupan' la sede del Rectorado de la UCLM

Una veintena de estudiantes 'ocupan' la sede del Rectorado de la UCLM

jueves 08 de noviembre de 2012, 19:40h

Una veintena de estudiantes han "ocupado" durante cinco horas el rectorado de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) en Ciudad Real para pedir al rector, Miguel Ángel Collado, que se posicione contra los recortes que está sufriendo la institución.

 Según ha informado Darío José López, del Colectivo Estudiantil --organizador de la protesta-- la "ocupación" se produjo entre las 20.00 horas de este miércoles y las 01.00 horas de este jueves.

   López ha explicado que la petición del Colectivo Estudiantil es la de mantener una reunión con Collado antes del próximo día 14 de noviembre, cuando está convocada la huelga general.

   Si no se produce esa reunión y el rector no se muestra contrario a los recortes, consideraran que es "cómplice" de las políticas que está manteniendo el Gobierno regional con la UCLM, por lo que pedirán su dimisión.

   Los estudiantes han considerado lógico que si Collado quiere entrevistarse con la presidenta regional, María Dolores Cospedal, para ver cuál es el futuro de la UCLM, también lo haga con ellos.

   Después del 14-N, si no hay respuesta del rector, el Colectivo Estudiantil está dispuesto a llevar a cabo otra serie de acciones para que se acaben los recortes en la Universidad regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios