www.diariocritico.com
El colmo del desahuciado: sin casa y condenado por protestar

El colmo del desahuciado: sin casa y condenado por protestar

jueves 08 de noviembre de 2012, 19:53h

Justo el mismo día en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tacha de "ilegal" la ley española de desahucios, y apenas un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, acordaran pactar un acuerdo que frenara la situación actual de los mismos, nos encontramos con el colmo del desahuciado.

Una anciana ha sido condenada por un Juzgado de Almería a pagar 201,52 euros -una cantidad ínfima para algunos pero decisiva para otros- por los supuestos daños que causó a la sucursal de Unicaja a la que se encadenó después de haber sido desahuciada por esta misma entidad ante la imposibilidad de afrontar su hipoteca.

Los responsables de dicha sucursal de Unicaja reclamaban que la señora de 77 años bloqueaba el acceso e importunaba al resto de clientes mientras la señora se negaba a abrir la puerta del espacio habilitado para el cajero automático. En tiempos de crisis, sobre todo de crisis social, es desolador ver cómo la humanidad queda relegada a un segundo plano.

Vea también:

- Europa, al rescate: la Justicia europea ve ilegal la ley española de desahucios

- Las familias con niños y mayores serán prioridad para frenar desahucios

- El drama del desahucio: 526 familias arrojadas diariamente a la calle


Para participar en el Im-presentable nacional e Internacional de este año, envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios