www.diariocritico.com

En Valencia lo cobran 720 personas, en Castilla y León son 432

El PSOE-CLM propone que se supriman los pluses para los exaltos cargos pero...de toda España

El PSOE-CLM propone que se supriman los pluses para los exaltos cargos pero...de toda España

jueves 08 de noviembre de 2012, 20:26h

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha ofrecido a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que presenten conjuntamente una proposición de ley para instar al Gobierno central a que quite el complemento de alto cargo en todo el Estado.

El dirigente socialista ha lanzado esta propuesta cuando ha tomado la palabra en el transcurso del pleno de las Cortes regionales para defender la posición del PSOE en el debate de la toma en consideración de la iniciativa del PP para suprimir el sueldo de los diputados de Castilla-La Mancha.

   El 'número dos' del PSOE de Castilla-La Mancha ha adelantado que el próximo lunes, día 12, la formación que dirige Emiliano García-Page va a presentar esta proposición de ley para que este complemento se retire en todo el Estado.

   "Lo que es demagógico es que se critique a personas que muchos de ellos ni han pertenecido al PSOE y, por otro lado, se esté tragando con esta situación" en otras comunidades, ha señalado poniendo como ejemplo Castilla y León donde, ha dicho, hay 432 altos cargos cobrando este plus mientras que en la Comunidad Valenciana ascienden a 720.

   Según el portavoz del PSOE, este plus "lo está cobrando todo el mundo", incluso, ha afirmado, dirigentes del PP en Castilla-La Mancha. "No entro en si está bien, está mal o regular, es un derecho individual, pero lo que no pueden hacer ustedes es hacer demagogia pura y dura que nada tienen que ver con la actividad política que estamos desarrollando ahora", ha indicado.

   Para apoyar su argumentación, el portavoz del PSOE ha sacado a relucir una instrucción de las secretarias de Estado de Administraciones Públicas y de Presupuestos y Gastos en la que se asegura que "la prohibición de compatibilizar cualquier tipo de retribución, pública o privada, con la percepción de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares con ocasión del cese de cualquier cargo, puesto o actividad en el sector público, no afecta al llamado complemento de alto cargo".

Cospedal: "Nunca cobraré el complemento de alto cargo si vuelvo a ejercer de funcionaria"

Mientras, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ella "nunca" cobrará el complemento de alto cargo si vuelve a ejercer como funcionaria del Estado, más si cabe si "yo he pedido que en Castilla-La Mancha se quite". "Nunca lo haré", ha afirmado tajantemente.

  "Nosotros legislamos para los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha recordado al dirigente socialista, a quien también le ha asegurado que en ningún momento su Gobierno ha querido plantear "una espiral de difamación" contra los exaltos cargos socialistas.

   Cospedal ha defendido que la situación de Castilla-La Mancha no es igual que la de otras comunidades autónomas y por ello los 'populares' han planteado que aquellos que ya tienen condición de empleado público no cobren por lo que fueron en su día.

   "En momentos como este no se puede decir que este sea un derecho subjetivo personal, esta es una situación excepcional y los ciudadanos lo saben", ha recalcado la presidenta, quien cree que igual que se pide sacrificios a los ciudadanos los políticos tienen que tener "gestos" hacia ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios