www.diariocritico.com

Ordenado por el Ayuntamiento

El cierre de las 'joyas' de Espacios y Congresos causará pérdidas millonarias

El cierre de las 'joyas' de Espacios y Congresos causará pérdidas millonarias

jueves 08 de noviembre de 2012, 21:19h
El Ayuntamiento ha ordenado este jueves el cierre temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos,en el Campo de las Naciones, y del Pabellón de Cristal, en la Casa de Campo, a raíz de un informe de seguridad encargado en primavera por Madrid Espacios y Congresos (MEyC). Por el contrario, Madrid Arena no será cerrado. Según el presupuesto de MEyC para 2013, la medida podría producir unas pérdidas millonarias.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este jueves que Madrid Espacios y Congresos encargó en primavera un informe de seguridad recibido en octubre sobre los recintos que alquila para conocer su estado. Según explicó Botella, los problemas que sufría Madrid Arena fueron subsanados el 19 de octubre, antes de que tuvieran lugar celebraciones como la del día de la tragedia. Por ello, en cuanto sea posible, se continuarán organizando eventos, aunque solo los que se realicen mediante entrada numerada y con asiento para todos los asistentes.

No obstante, el cierre temporal del Palacio de Congresos y del de Cristal, junto al cierre judicial de Madrid Arena, van a trastocar totalmente el presupuesto de Madrid Espacios y Congresos (MEyC) para 2013, asunto que se trató este miércoles al consejo de administración de la compañía, a la espera de su remisión al Ayuntamiento.

Según el borrador de los presupuestos de MEyC, al que ha tenido acceso Madridiario, la compañía pretendía obtener 15,98 millones de cifra de negocio mediante ventas y prestación de servicios.  Las clausuras hacen peligrar buena parte de estos beneficios, lo que agravaría aún más si cabe la situación económica de la compañía.

La primera edil ha pedido disculpas a los empresarios con actividades contratadas y ha anunciado que Madrid Espacios y Congresos ya se ha puesto en contacto con los afectados para reubicar los eventos previstos. Entre las actividades previstas para los próximos meses en el Palacio de Cristal iban a realizarse Classic Auto, Dive Travel Show y Moto Madrid. Mientras, en el Palacio de Congresos estaban previstos el Congreso Nacional de Medio Ambiente, cuatro conciertos de Fito y Fitipaldis, Disney Live y un espectáculo conmemorativo de la Constitución de 1812.

Vea también:
- No había Samur en el Madrid Arena antes de la avalancha
- Ana Botella no dimite, no asume culpas... y cierra 2 instalaciones municipales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios