www.diariocritico.com

Tras la propuesta de la presidenta sobre el salario de los diputados regionales

Page: 'No voy a entrar en el mercadeo de sueldos con Cospedal'

Page: "No voy a entrar en el mercadeo de sueldos con Cospedal"

viernes 09 de noviembre de 2012, 19:42h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado este viernes como "un mercadeo en el que no vamos a entrar" la propuesta de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, de retrasar al año 2015 la eliminación de sueldos de los diputados regionales.

 De Cospedal ofreció al PSOE este jueves en las Cortes regionales la posibilidad de suprimir el sueldo de los diputados a partir de la próxima legislatura y no el 1 de enero de 2013 --como estaba previsto-- si los socialistas votaban a favor de la toma en consideración de la iniciativa del PP que recoge esta medida.

   García-Page se ha reunido este viernes en Logroño con el secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, y en la rueda de prensa posterior al encuentro, a preguntas de los medios de comunicación, ha afirmado que Cospedal quedó ayer "en evidencia".

   "Ha demostrado, ante el pleno de las Cortes, que la eliminación de los sueldos de los diputados era una medida demagógica, no lo vamos a tolerar", ha asegurado el dirigente socialista castellanomanchego, quien ha recordado que no tendría problema en renunciar durante dos años al ahorro que supondrá para las arcas públicas.

   A ello ha sumado que los diputados socialistas demostraron en la sesión de ayer "que no les importan sus sueldos, porque cuando rechazaron la propuesta de Cospedal sabían que estaban renunciando a sus retribuciones".

   "Si la señora Cospedal quiere que hablemos de sueldos, hablamos de sueldos, hablamos de lo que quiera, vale, pero empezando por el suyo, y hablamos también sobre incompatibilidades y hasta sobre las relaciones que tiene que haber entre la política y los familiares de los políticos", ha subrayado García-Page.

   En sus palabras, lo que está demostrando De Cospedal "ella, que es la política que menos puede hablar de sueldos y de patrimonio de toda Europa", es que "no le preocupan los parados de la comunidad, ni el descenso del Indice de Producción Industrial o el deterioro de la sanidad o de la educación".

   "Justificaba una medida demagógica como la de los sueldos y ahora de repente, se destapa con que se puede retrasar. En esto, como en tantas otras cosas, De Cospedal ha elevado de categoría los incumplimientos", ha finalizado.

Sobre el remonte de Safont, en Toledo

   Por otro lado, se ha referido igualmente el también alcalde de Toledo a una obra "emblemática para esta ciudad", el Remonte de Safont, "que se van a reanudar cuando nunca deberían haberse parado, es una obra estratégica que podría convertir a Toledo en la ciudad con mejor accesibilidad de España y hasta de Europa".

   Ha señalado que la capital castellanomanchega "tiene una dinámica que viene de siglos, porque es una ciudad pensada para que no entre nadie, rodeada de un río, en altura y hasta con calles diseñadas para perderse".

   "Nuestro reto -ha añadido- es lo contrario, conseguir que entren millones de personas, como ya ocurre, dirigiendo el tráfico rodado fuera". Sin embargo, ha criticado el retraso "de un año y medio que es lo que ha tardado Dolores de Cospedal en darse cuenta de que tenía que cumplir este compromiso".

   García-Page ha acusado a la presidenta regional de "haber parado esta obra por capricho" y ha reseñado que "los trabajos tenían que estar ya acabados". "Tiene que cumplir con lo pactado en la financiación, porque hay un compromiso y un convenio firmado y lo tiene que llevar a cabo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios