www.diariocritico.com

Serán los profesionales los que decidan cómo ahorrar en la sanidad de la región

Los auxiliares de enfermería se unen al acuerdo SESCAM y médicos

Los auxiliares de enfermería se unen al acuerdo SESCAM y médicos

viernes 09 de noviembre de 2012, 19:45h

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) se ha adherido al acuerdo alcanzado entre el sindicato médico CESM de Castilla-La Mancha y CSI.F con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para que los profesionales sanitarios decidan cómo ahorrar en la Sanidad castellano-manchega a cambio de que no se apliquen los ajustes salariales recogidos en los Presupuestos para 2013.

Así lo ha anunciado su secretaria autonómica, Concha Franco, quien ha asistido a la Mesa Sectorial que se ha celebrado este viernes para abordar este tema.

   Franco ha explicado que fue este jueves cuando SAE decidió acogerse al acuerdo después de negociar durante varios días con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y de que éste hubiera aceptado las alegaciones que ha hecho el sindicato al mismo.

   Las alegaciones del Sindicato de Auxiliares de Enfermería pasarían, según Franco, por que no se produzcan más despidos en este estamento y por que a partir de ahora el colectivo se una a los grupos de trabajos creados en los hospitales para decidir cómo se puede ahorrar.

   Franco, que asegura respetar la postura del resto de sindicatos, ha explicado que SAE se ha unido al acuerdo por "el bien los profesionales sanitarios". "Creemos que hay que echar un cable" para evitar que se produzcan más despidos. "Luego a lo mejor no se llega a ningún acuerdo, pero hay que negociar", ha dicho.

UGT anuncia acciones legales

   Por su parte, Carmen Campoy, de UGT, ha explicado que su organización sindical ha dejado claro al gerente del SESCAM, Luis Carretero, que no se puede llevar a cabo ningún protocolo de intenciones que no salga previamente de la mesa de negociación y ha anunciado que si finalmente se hace efectivo, UGT emprenderá las acciones legales oportunas.

   Considera que lo que propone el SESCAM "enfrenta" a los trabajadores y a los usuarios porque pretenden que los sanitarios sean los responsables de la viabilidad del Servicio de Salud.

   Respecto al cierre de los PAC, Campoy asegura que el Gobierno no ha facilitado a los sindicatos la fecha en la que se llevará a cambo esta medida.

   Sobre la productividad variable que se trata de un complemento de productividad por cumplimiento de objetivos que desde 2010 no cobran los profesionales sanitarios, Campoy ha dicho que existen "muy buenas intenciones", pero que no les han concretado nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios