www.diariocritico.com

Y al Gobierno regional "más dedicación" a las familias

Piden a los bancos de la región que paralicen los desahucios en marcha

Piden a los bancos de la región que paralicen los desahucios en marcha

sábado 10 de noviembre de 2012, 13:33h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a las entidades bancarias de la región que paralicen los desahucios que están en marcha hasta que se modifique la legislación vigente, y que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ponga en alquiler las 800 viviendas que tiene disponibles dando prioridad a las familias que han sufrido un desahucio y a las que están en alto riesgo de exclusión social.

  "Lo que pedimos es algo tan simple como que la Consejería de Fomento y la de Sanidad y Asuntos Sociales se pongan a trabajar ya de forma planificada eficaz y urgente porque no se puede esperar a una comisión que haga convocatorias y más convocatorias", ha afirmado en rueda de prensa la diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín.

   Según ha asegurado Martín, las familias de Castilla-La Mancha quieren escuchar "en algún momento" buenas noticias de su Gobierno y "no solamente recortes". "Pedimos al Gobierno que sea capaz de aliviar esta situación tan agobiante para muchas familias de la región", ha agregado.

Solicitan al Gobierno regional "que sea sensible"

   Así, la diputada nacional ha solicitado al Ejecutivo castellano-manchego que "sea sensible" con las familias que no pueden acceder a una vivienda porque "difícilmente" pueden acceder un crédito, y que ofrezca viviendas a un precio "asequible, razonable y sostenible" en el tiempo para los ingresos que tiene la familia, "si es que tiene algunos".

   Martín ha asegurado que en España ya han sido desahuciadas 400.000 familias y que 250.000 tienen iniciado el proceso, mientras que en Castilla-La Mancha son 15 familias al día las que están sufriendo un desahucio.

Y también..."más dedicación" a las familias

   "Las familias en Castilla-La Mancha se merecen mucho más dedicación y no solamente en aspectos que tienen que ver con la vivienda", ha indicado la dirigente socialista en relación a la petición de dimisión que ha hecho la Asociación regional de Familias Numerosas de la directora general de Familia, Silvia Valmaña, por "falta de competencia".

   Según ha asegurado Martín, que ha mostrado su apoyo "total y absoluto a la Asociación", la directora General de Familia "no recibe y no escucha" a las familias de la región, "especialmente a las familias numerosas", que, según ha asegurado, "están sufriendo más aún".

   Por ello, ha pedido al Gobierno de Cospedal que "no trabaje a golpe de enfados" escuchando solamente al colectivo que se enfada y que "trabajen aquí y dediquen tiempo a las personas y las familias de Castilla-La Mancha. Que no se les pongan las cabezas en otro sitio", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios