www.diariocritico.com

En Villar de Cañas (Cuenca)

Villar de Cañas (Cuenca)
Villar de Cañas (Cuenca)

El Gobierno central cree que el apoyo social al ATC se confirmó al reelegirse al alcalde

domingo 11 de noviembre de 2012, 12:12h

El Gobierno asegura que el apoyo social a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad en Villar de Cañas (Cuenca) se confirmó con la reelección de su alcalde en los comicios autonómicos de mayo de 2011, en el que ya se conocía el proyecto.

Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, dirigida al diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo, sobre los criterios técnicos en los que se fundamenta el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se designa la localidad conquense como ubicación del citado almacén.

   Así, el Gobierno explica que, en esta decisión, se ha tenido en cuenta la existencia de un mayor consenso social, territorial e institucional.

   En este sentido, detalla que la corporación de Villar de Cañas apoyó de forma unánime su candidatura al ATC, respaldo que fue ratificado en una segunda sesión extraordinaria que contó con la asistencia de los vecinos, habiendo contado esta iniciativa con el apoyo de varios pueblos de la zona y, consolidando posteriormente el apoyo en las elecciones municipales celebradas el 22 de mayo de 2011, donde el alcalde, que presentó esta candidatura, volvió a obtener mayoría absoluta.

   En este sentido, el Ejecutivo recuerda que los criterios técnicos en los que se fundamenta el acuerdo interesado son los contemplados en el Informe de propuesta elaborado por la Comisión Interministerial, creada para la selección del emplazamiento del ATC.

   No obstante, el Gobierno puntualiza que en dicho informe se concluía que, desde un punto de vista técnico, los terrenos propuestos por los ocho municipios candidatos se consideraban viables para la realización del proyecto, desprendiéndose del análisis comparativo realizado que los terrenos presentados por los municipios de Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas son los que resultan más idóneos, existiendo escasas diferencias entre ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios