www.diariocritico.com

El miércoles se jugará el paso a semifinales

Fútbol-sala: España, con Torras de figura, le hace un siete a Tailandoia y se mete en cuartos (7-1)

Fútbol-sala: España, con Torras de figura, le hace un siete a Tailandoia y se mete en cuartos (7-1)

domingo 11 de noviembre de 2012, 17:47h
Aunque la selección de Tailandia tenía a favor el gran apoyo de la afición y la ilusión de haber pasado por primera vez la segunda fase de la competición, España ponía el juego y los goles. De esta manera, el conjunto de José Venancio López se verá seguramente las caras con Rusia, que no ha encajado ningún gol en la competición y que deberá ganar a los checos.

No era la primera vez que España goleaba a la selección tailandesa, ya que ambas selecciones se enfrentaron este año y disputaron dos amistosos antes del Mundial, los dos ganados por España y en uno de ellos, en Bangkok, los españoles se impusieron por un abultado 8-0.  
   
El combinado español no echó en falta al ala del FC Barcelona Interesport Lin, que no jugó por acumulación de tarjetas, porque recuperó a Kike Boned y Ortiz que ya cumplieron sanción, y a Fernandao, que demostró que estaba ya recuperado de sus molestias musculares firmando también un gran partido con dos goles y siendo el máximo goleador junto a su compañero Jordi Torras.  
   
Tailandia salió a morder, gracias a su hinchada, y estuvo muy disciplinada en defensa, pero la hexacampeona continental supo esperar para dar esa intensidad al partido por las bandas y finalmente cumplió. El primer gol vino precedido de un córner de los tailandeses, que resultó una jugada ensayada truncada, y a diez minutos para el final de la primera parte Torras salía al contragolpe y picaba el balón ante la salida del portero.
   
Cuando parecía que España se iba al descanso ganando por la mínima, Jordi Torras volvía a marcar para su equipo, tras una jugada ensayada de córner, a falta de 3 minutos. España encarriló así el partido y firmaba una gran primera mitad con 26 tiros a puerta, frente a los 6 de la selección anfitriona.

FERNANDAO SENTENCIA.

   En la segunda parte, la bicampeona mundial salió a sentenciar rápido el partido para no sufrir en ningún momento. Fernandao hizo dos tantos seguidos en menos de 8 minutos; el primero llegó gracias a una jugada de Alemao, que se llevó a todos los defensas, mientras que el jugador del FC Barcelona Interesport solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. En el segundo también remataba a placer, esta vez tras un gran pase de Aicardo.
   
Con una selección española enchufadísima, venía la 'manita' en el minuto 30, tras un pase desde la banda de Kike donde Aicardo, autor del pase del cuarto gol, hacía el quinto. Los tailandeses estaban fuera del partido e incluso concedieron un nuevo regalo a los españoles, en una jugada en la que Carlos Ortiz firmó el sexto.
   
Aunque España bajó la intensidad para no humillar a la selección asiática -que hacía historia al jugar unos octavos de final-, Álvaro, en el 37, hacía el último para el conjunto español. Un minuto más tarde, la selección de Tailandia marcaba el gol del honor por medio de Wongkaeo y la afición lo celebró como si fuera la victoria para su equipo.
   
De esta manera, la bicampeona del mundo jugará los cuartos de final el próximo miércoles a las 15.00 horas, donde su rival será el vencedor del partido Rusia-República Checa.

FICHA TÉCNICA.    --
RESULTADO: ESPAÑA, 7 - TAILANDIA, 1 (2-0, al descanso).

EQUIPOS.    ESPAÑA: Juanjo, Torras, Borja, Kike, Miguelín, --cinco inicial--; Ortiz, Aicardo, Sergio Lozano, Alemao, Alvaro y Fernandao.            
   TAILANDIA: Dankhunthod, Lakka, Sornwichian, Thueanklang, Wongkaeo --cinco inicial--; Ratana, Chomboon, Chaemcharoen y Chudech.        

GOLES.    1-0, minuto 9. Jordi Torras.
   2-0, minuto 16. Jordi Torras.
   3-0, minuto 24. Fernandao.
   4-0, minuto 27. Fernandao.
   5-0, minuto 30. Aicardo.
   6-0, minuto 33. Carlos Ortiz.
   7-0, minuto 37. Álvaro Aparicio.
   7-1, minuto 38. Wongkaeo.
   --ÁRBITROS: Alexander Cline y Jaime Jativa. Amonestó a Piyapan Ratana, por parte del conjunto tailandés.
   --PABELLÓN: Estadio Cubierto de Huamark, Bangkok.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios