www.diariocritico.com

Al Consulado venezolano

Denuncian dos atentados terroristas en Santa cruz

Denuncian dos atentados terroristas en Santa cruz

martes 23 de octubre de 2007, 04:16h
La madrugada de este lunes se produjo dos explosiones: una en un domicilio colindante con el Consulado de Venezuela y la otra en un domicilio donde aparentemente residen médicos pertenecientes a la Brigada Médica Cubana. Afortunadamente en ambos casos no se registraron daños personales, informa la ABI.

Un segundo atentado "terrorista" se produjo este lunes en la ciudad de Santa Cruz, aparentemente en contra de instalaciones venezolanas, sin que estas haya sufrido daño alguno.

Un primer atentado sucedió hace unos 3 meses en esta ciudad, aparetemente en contra del Asambleísta del MAS, Saúl Avalos, quien es contrario a los intereses de Santa Cruz. Sin embargo, igual que en estos nuevos atentados, su casa no fue afectada por la explosión, ya que la dinamita explotó en la casa del vecino.
 
Testigos de estos hechos, en ambos casos guardias de seguridad, relataron que entre las 03.00 y las 04.00 de la madrugada de hoy sujetos desconocidos lanzaron los explosivos desde vehículos en marcha que luego se dieron a la fuga

En el caso del domicilio particular colindante con el Consulado de Venezuela, el propietario indicó que los bomberos le explicaron que se trató de un cachorro de dinamita que explosionó sobre el techo que fue perforado de una habitación donde se encontraban sus hijos de 3 y 5 años de edad, respectivamente, y por fortuna ambos salieron ilesos.

Sobre la explosión que se produjo en otra zona, se supo que al artefacto estalló sobre la acera del inmueble donde se cree habitan médicos cubanos, en este caso tampoco se lamentaron desgracias personales.

Aparentemente la primera detonación estaba destinada a atentar contra el inmueble del Consulado de Venezuela, ubicado entre el primer y segundo anillo, avenida Suárez Arana, calle Mandioré, pero el artefacto explosionó en un domicilio contiguo.

ABI. El Gobierno venezolano ratificó este lunes que su respaldo moral, político y material al Ejecutivo boliviano se mantendrá e incluso se incrementará, pese a los ataques verbales del ala más dura de la oposición boliviana y del atentado terrorista en contra de su Consulado en Santa Cruz de la Sierra.

Esa posición fue expresada por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias, calificó de grupo terrorista a los responsables de ese atentado que afectó a una casa contigua de la misión consular en la capital de los llanos orientales de Bolivia.

"Todo el apoyo moral, político y material que le estamos dando al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al pueblo de ese país se va a acrecentar, por lo que seguirán contando con el respaldo del Gobierno bolivariano, del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de todo el pueblo venezolano", ratificó Maduro.

La madrugada de este lunes, una explosión ocasionó destrozos en un domicilio contiguo a la casa consular y otra en inmediaciones de la residencia de médicos cubanos que están en misión humanitaria en el oriente boliviano.

"Este ataque explosivo terrorista viene a sumarse a los ataques que viene desarrollando esta minoría de la oligarquía boliviana. Hemos visto en las últimas 48 horas cómo se ha desatado la furia, la descomposición moral de esta oligarquía racista", enfatizó.

El jefe de la diplomacia venezolana consideró que esa oligarquía es de las peores, con tradiciones racistas:

"Esta oligarquía ha calificado de mulato, de macaco al presidente Hugo Chávez Frías, como una expresión del racismo, del desprecio y del odio que sienten, y detrás de todo este odio está la violencia que se ha expresado en este ataque", acusó.

Maduro refirió que el Jefe de Estado venezolano "les dijo una verdad al advertirles que si algún día llegan a tocar al pueblo de Bolivia, a la democracia boliviana o a atentar contra la vida del presidente Morales, el pueblo venezolano y el Gobierno bolivariano no se quedarán con los brazos cruzados, mensaje muy claro y directo que llegó al corazón del pueblo de Bolivia, lo que alborotó toda la locura contenida en esta oligarquía".

Asimismo, el Canciller señaló que esa oligarquía ha sido el instrumento de sectores imperialistas, de los monopolios que dominaron los recursos naturales de Bolivia durante décadas y explotaron al pueblo boliviano para tratar de sabotear los cambios pacíficos y democráticos que adelanta el presidente Morales.

Maduro indicó que tras este ataque, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió palabras de solidaridad del pueblo de Bolivia, de distintos sectores, "lo que agradecemos".

Reiteró su advertencia a la oligarquía boliviana en cuanto a que con sus ataques no va a detener "nuestra voluntad de apoyar al pueblo boliviano y al presidente Morales".

El ministro apuntó que están a la espera de los informes definitivos sobre este suceso, "pero lo que sí está claro es que este ataque tiene autor material e intelectual en la oligarquía racista y retrógrada que está desnuda ante Bolivia y el resto del mundo".

"Vamos a seguir acompañando al presidente Morales y al pueblo de Bolivia en esta lucha por construir por la vía democrática y pacífica un Estado de equilibrio e igualdad", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios