www.diariocritico.com
Una mente sin fronteras

Una mente sin fronteras

lunes 12 de noviembre de 2012, 08:05h
         El expresidente de Aragón y portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha dicho en un acto electoral  que cuando han ganado en Europa "los hipernacionalismos, ha habido muchos desastres y más de cien millones de muertos". La frase no puede ser más oportuna y certera.

         La dos guerras que llenaron de horror el continente europeo fueron causadas por los nacionalismos extremos. La Unión Europea nació precisamente con el objetivo de superarlos.  En ese proyecto vital  estamos, con la certeza de que esquivando el fanatismo de las patrias, esquivamos la confrontación, la tensión, la disputa y la guerra. El ultimo aviso lo tuvimos en los Balcanes, allí contemplamos como el nacionalismo radical volvía a  la ferocidad del genocidio.

          El camino de la nueva Europa es la superación de fronteras. Una Europa sin fronteras exige que sus integrantes las hayan superado dentro de su mente.  Se ha terminado la época de las trincheras. Apostar por ellas es volver a la senda del fratricidio.

         Contra la intolerancia, la pluralidad. Contra la xenofobia, la colaboración. Contra el racismo, la integración. Contra el soberanismo, la universalización. Que tomen nota quienes se envuelven en la bandera para escaparse de la  realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios