www.diariocritico.com
El forzado exilio de Mireia Belmonte

El forzado exilio de Mireia Belmonte

lunes 12 de noviembre de 2012, 08:55h
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Así anuncia un sabio refrán español que puede aplicarse perfectamente a lo que acontece con la mejor nadadora española de todos los tiempos: Mireia Belmonte. Porque la reciente doble medallista en los JJOO de Londres - en los 200 mariposa y en los 800 libres -se exilia a Francia para poder continuar su aún larga carrera. Porque tras su regreso de la capital británica no ha encontrado apoyo en su club de toda la vida, el Sabadell, que nada puso de su parte para renovar el contrato con la más importante de sus nadadoras. Lo cual es malo.

Pero aún es peor la actuación de la Federación y del Consejo Superior de Deportes, que no sólo no han movido un dedo para forzar un acuerdo con el Club, sino que ni siquiera han hablado con ella para ponerle un plan especial que facilite que siga en España. De modo que a partir de ahora, la mejor nadadora española de todos los tiempos, se insiste, entrenará en Niza con el técnico francés Fabrice Pellerin para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de 2013, la gran cita de la temporada, en la que va a ser una de las favoritas.

Y en la que es muy probable que vuelva a ganar medallas... para España, la Federación y el CSD, que seguro luego se las apuntan como propias. Pese a que entre todos la mataron... ella sola no se murió deportivamente, quia. Pues, por fortuna para nuestro deporte y para los aficionados, está por encima de todo esto.

Vote a sus im-presentables del año

Como todos los años, los lectores de Diariocrítico designarán a los personajes Im-presentables del año. Y como llevamos haciendo desde 2009, estos personajes estarán nominados en distintas categorías: en este caso, nacional e internacional.

En la primera edición, 2008, el elegido por los lectores fue el periodista Federico Jiménez Losantos. En 2009, los 4 designados para los premios fueron Zapatero en la categoría nacional, Hugo Chávez en la internacional, Gerardo Díaz-Ferrán en la económica y Joan Laporta en la deportiva. En 2010, Alfredo Pérez Rubalcaba (nacional), Mohamed VI (internacional), los sindicatos UGT y CCOO (nacional) y Michel Platini (deportes). En 2011, la última edición, Iñaki Urdangarín (nacional); Brian Currin (internacional); las agencias de calificación (economía); y José Mourinho (deportes).

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios