www.diariocritico.com

Aurelio San Emeterio, de IU, anima a participar en la huelga general

'Plantar cara sirve de mucho, lo que está pasando con los desahucios lo demuestra'

"Plantar cara sirve de mucho, lo que está pasando con los desahucios lo demuestra"

lunes 12 de noviembre de 2012, 12:37h

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio ha invitado a los toledanos a "participar en la huelga del 14N. Plantar cara sirve de mucho, lo que está pasando con los desahucios lo demuestra". San Emeterio ha recordado que "PP y PSOE han bloqueado en tres ocasiones las iniciativas llevadas por Izquierda Unida al Parlamento para cambiar una ley injusta que permite que los bancos a los que se ha inyectado dinero público deje a los ciudadanos en la calle".

Según el portavoz de Izquierda Unida, esta solo es una de las "muchas razones para seguir la huelga del próximo miércoles; hay razones de sobra para que los toledanos y toledanas apoyen la huelga general".

San Emeterio ha denunciado de nuevo la estrategia "iniciada por el PSOE y continuada por el Partido Popular de denigrar lo público para deshacerse del estado, fragmentarlo y venderlo a precio de saldo a las grandes empresas, incluso a costa de rebajar los derechos laborales y sociales de sus trabajadores".

"Los multimillonarios recortes en educación de los últimos años, recordaba San Emeterio, debilitan a la escuela pública y perjudican, especialmente, a los alumnos de entornos socioculturales desfavorables.  Ahora pretenden rematar el trabajo con una ley segregadora, clasista, y enemiga de la democracia en los centros".

El portavoz de Izquierda Unida, señalaba también el "camino acelerado hacia la privatización de la Sanidad" a través del copago (repago) farmacéutico y la puesta en manos privadas de hospitales y centros de salud, o que a la dependencia le han recortado casi 500 millones de euros en dos años. "Han dejado claro que quieren acabar con una de las leyes más importantes de la democracia, condenando a los dependientes y a sus familias"

"Ni un solo avance hacia un sistema fiscal justo, crece el paro mientras se recortan las prestaciones por desempleo, nuestros jóvenes están condenados al paro (más del 52%), a la exclusión social o a la emigración; el fraude democrático que supone que el Gobierno esté haciendo todo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral... Hay razones de sobra para pararlo todo y plantar cara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios