www.diariocritico.com

Fue el sábado, aunque se ha conocido este lunes

Rescatan a una mujer atrapada en su coche por la crecida del río Bullaque

lunes 12 de noviembre de 2012, 14:02h

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que se encontraba atrapada en el interior de un vehículo que había quedado bloqueado por la crecida del río Bullaque a su paso por el paraje 'Peña del Gato', a su paso por el término municipal de Piedrabuena (Ciudad Real), con motivo de las copiosas lluvias caídas.

 Cuando la patrulla llegó al punto que le había sido indicado observó que una mujer estaba atrapada en el interior de su vehículo por la crecida del río Bullaque, sin posibilidad de salir por sus propios medios y con evidentes síntomas de hipotermia debido a las condiciones meteorológicas adversas. En este momento el agua había alcanzado ya la altura de las ventanillas del vehículo.

   Dada la gravedad de la situación y el peligro que corría esta mujer los guardias civiles que formaban parte de la patrulla se introdujeron en el agua hasta llegar al vehículo y rescatarla, pese al riesgo que suponía la fuerte corriente del río, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Tras ponerla a salvo entraron nuevamente en el río y consiguieron sacar el vehículo de la corriente, atándolo con una cuerda al vehículo policial para remolcarlo. La mujer rescatada fue trasladada a su domicilio por familiares, encontrándose en buen estado de salud. El suceso tuvo lugar el pasado sábado, día 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios