www.diariocritico.com

Estará dotada con tres millones de euros

La Junta anuncia una nueva línea de ayudas al alquiler

La Junta anuncia una nueva línea de ayudas al alquiler

lunes 12 de noviembre de 2012, 14:05h

Castilla-La Mancha publicará en el año 2013 una nueva convocatoria de ayudas al alquiler, a la que el Ejecutivo regional destinará más de 3 millones de euros, de los que se beneficiarán los solicitantes de este tipo de viviendas.

Así lo ha avanzado este lunes la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, donde ha dado cuenta del destino de los 257.670.000 euros de los que dispondrá su departamento en 2013, y los 23.304.590 euros de la Agencia del Agua.

   De la Calzada ha explicado que la convocatoria de ayudas al alquiler no se produjo en 2012, ejercicio durante el que se destinaron 4,6 millones para este fin, pero para pagar aquellas ayudas "comprometidas anteriormente" y no para nuevos solicitantes.

   La titular de Fomento ha avanzado que los tres pilares básicos de la política de vivienda en la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio será el fomento del alquiler, la rehabilitación -apartado al que se destinarán 5,6 millones de euros-- y el fomento de la "vivienda social", a través del decreto que prepara el Ejecutivo.

   En materia de infraestructuras ha adelantado la realización de 22 actuaciones relacionadas con la duplicación de calzadas, construcción de glorietas y redacción de estudios informativos, y 18 actuaciones en refuerzos y firmes a lo largo de 154,6 kilómetros de las cinco provincias de la región.

   Igualmente, la consejera ha señalado que en 2013 se realizarán sondeos, sustitución de tuberías y actuaciones en manantiales "en más de 50 municipios" de la región, y que se pondrán en funcionamiento nuevas depuradoras en 40 localidades y se licitarán contratos para construir "más de 50".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios