www.diariocritico.com

Paloma MÖ y Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'Moda: Tendencias, moda y belleza: sé la primera en descubrir las últimas novedades y conviértete en una experta

lunes 12 de noviembre de 2012, 16:13h
En el artículo de esta semana vamos a analizar algunas de las tendencias de moda y belleza más significativas, tanto lo que se ve en pasarelas como en tiendas, ambas de ámbito nacional e internacional.

Para ello, os trasladamos fotografías realizadas en el blog de CatwalkME con Jessica como estilista y modelo llevando piezas únicas de la colección para la marca Mitika diseñadas por Paloma Mö.

Para concluir, os enseñaremos las fotos realizadas en el evento Beauty Party de la fantástica peluquería Making of Hair que aconteció la semana pasada en Madrid.

Comencemos analizando este outfit publicado en CatwalkME con un vestido de alta costura lleno de personalidad de Paloma Mö para la marca Mitika. Como podréis observar hay varias tendencias dentro del mismo, que os pueden resultar muy familiares; el cuero y la silueta peplum.

Hablemos del cuero, ya que es una tendencia que ha llegado hace tiempo a nuestro armario, pero en esta ocasión viene para quedarse.

Esta vez, no solo las chaquetas tienen cabida, faldas, pantalones, shorts y hasta ropa de baño entran a formar parte de este must have.

Los pantalones o leggings de cuero son los reyes de esta temporada, se han convertido en una opción más que apetecible para lograr un look increíble y adaptado a cualquier tipo de situación. Esta opción sirve tanto para un día en la oficina, como para una cita para comer o inclusive una salida de fiesta.

Pasemos a hablar de la estructura estrella de este vestido, ya que si hay una palabra que durante esta temporada deberéis incluir en vuestro vocabulario de moda para estar a la última es, sin duda, peplum. Un término que en la antigua Grecia sirvió para denominar a los mantos sin mangas, y que en la era de María Antonieta se utilizó para referirse a los suntuosos vestidos que puso de moda esta sofisticada reina.

Actualmente peplum, es aquella prenda que de nuevo realza las curvas femeninas gracias a un volante colocado de cintura a cadera.

El uso del vestido, top o falda peplum es factible a cualquier hora del día, sólo debes distinguir los tejidos más nobles para un look nocturno y los más sencillos para usarlo a diario, siempre sin perder de vista el resto de accesorios que siempre se encargan de implantar la diferencia.



El animal print, ya sea de leopardo, tigre, cocodrilo o serpiente, es un estampado que se ha consolidado de una manera infranqueable en el mundo de la moda. Digamos que, más que un simple estampado, es una tendencia en sí misma.


Por suerte, no se trata de usar pieles de animales en peligro para lucirlos, casi todas las marcas cuentan con prendas con impresiones de animal print que en realidad, son simplemente imitaciones de la piel de guepardo, cebra y jirafa entre otras.

Inundan todo tipo de prendas, tejidos y accesorios; desde el vestido o falda de gala más vaporoso y elegante, al short más arriesgado, como podéis observar en los dos estilismos que os mostramos.


Sin duda, el animal print no es un estampado cualquiera, es sexy y llamativo por si mismo, y e aquí la importancia por la cual debemos tener en cuenta varias condiciones a la hora de vestirlo.


Normalmente no debe combinarse con otros estampados, aunque en este segundo look podéis observar un mixing print muy divertido, suele convertirse en una opción muy arriesgada. Combinándolo con tejidos suaves y neutros conseguiremos esa armonía en nuestro conjunto que siempre debe acompañar a un estampado animal.

De igual manera, y como ya os hemos comentado, los accesorios pueden ser un elemento muy fuerte en el look donde también reflejar estás tendencias. En este caso y como habréis podido apreciar, hemos elegido dos bolsos de piel de la marca Mitika, uno para el primer look imitación cocodrilo en color plata, y otro particularmente único en napa negra con tachuelas, inspirado en los furoshiki bags japoneses.



Bueno, y ahora aprovechemos esta ocasión para hablar de tendencias en lo que a belleza se refiere. Este miércoles 7 de Noviembre, asistimos invitados por los grandes profesionales Beatriz y Jorge a su Beauty PartyVolumen II en la peluquería Making of hair, situada en el entrañable barrio madrileño de Malasaña.

Nada más entrar en la fantástica peluquería, su decoración basada en las antiguas fábricas neoyorkinas te envuelve, y la absoluta profesionalidad se bebe en el ambiente. En este evento, podías disfrutar de una maravillosa sesión de peinado y make up gratis, y aprovechando la ocasión te daban un instructivo briefing acerca de los productos que usan en el salón.

Las tendencias que Making of hair nos proponen para esta temporada, tienden todas ellas en dirección hacía la naturalidad. Las propuestas de color son de tonalidades uniformes, escapando de los contrastados californianos de punta clara.

Los marrones, dorados y cobres apagados están en alza, así como los rubios en tonalidades vainilla, dorados y beige. Buscamos una mujer clásica-actual-moderna con melenas enteras y sin capas.

La punta entera se descarga para conseguir un movimiento ligero y así conseguir medias melenas por debajo del hombro, la codiciada melena midi.

En cuanto a los peinados y recogidos, la trenza se lleva en su versión más desestructurada, tanto en semi como en recogido.

Peinados informales con ondas suaves pero de aspecto despeinado para potenciar una mujer arreglada y romántica, pero a la vez despreocupada.

Los clásicos cobran más importancia que nunca, nos influyen y nos inspiran en todos los sentidos, la armonía básica entre el tono de piel y el tan olvidado tono natural.

Así que no olvidéis resaltar esta semana vuestra belleza natural mientras esperáis a nuestro próximo artículo.

¡Hasta la semana que viene!

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion
* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D' Moda: Barroquismo y ostentación en tiempos de crisis, ¿por qué?
- D'Moda: La abundancia y el lujo aterrizan en Madrid de la mano de dos grandes de la joyería y relojería
- D'MODA: Barcelona nos deslumbra con su estilo en un fin de semana lleno de fiesta, arte, moda y tendencias
- D'MODA: Anna Dello Russo inunda de excentricidad Madrid con su colección en H&M
- D'MODA: Paseando por el universo de Jean Paul Gaultier

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios