www.diariocritico.com
La Cumbre dejará a Rajoy con la lengua (diplomática) fuera

La Cumbre dejará a Rajoy con la lengua (diplomática) fuera

lunes 12 de noviembre de 2012, 19:51h
Si normalmente la agenda de un presidente de Gobierno es complicada, durante estas jornadas la de Mariano Rajoy estará a punto de reventar. Y es que, como anfitrión no puede ausentarse del plenario en ningún momento por lo que habrá que hacerlas fuera del marco de la Cumbre. Algunos, incluso, esperarán su turno 4 días.
Puede sorprender pero así es. Algunos presidentes no se resisten a contar con un rato de Mariano Rajoy para ellos solos, quizás por eso de aprovechar el viaje. Es el caso del presidente más pobre del mundo, José Mujica. El mandatario uruguayo ya ha acordado reunirse con Rajoy y almorzar la semana posterior a la cumbre, el 20 de noviembre, y el encuentro será en Madrid.

Dilma Rousseff también ha apostado por esta fórmula, solo que ella será recibida el lunes 19, en una reunión catalogada de "alto nivel" porque acude con tres ministros, el de Exteriores, Educación y Desarrollo, por lo que habrá reuniones sectoriales así como una reunión plenaria que finalizará previsiblemente con una conferencia conjunta. Además, Dilma también tendrá un encuentro con el rey de España y almuerce con él y con Rajoy.

Las peticiones que ha recibido el presidente español han sido muchas. Sus encuentros al margen de la cumbre comenzarán la mañana del 16 de noviembre, motivo por el que no asistirá al consejo de ministros. Primero mantendrá una reunión bilateral con el presidente Colombia, después con el de Ecuador y con el de Honduras.
Antes del almuerzo también se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos y después con el presidente de la Comisión Europea y con el presidente de Chile.

Como perla, desde el Gobierno han dejado que a nivel organizativo va a haber ahorro "se ha hecho más con menos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios