www.diariocritico.com

La patronal regional llama a la "normalidad"

14N: CECAM pide que se garantice la seguridad de las empresas

14N: CECAM pide que se garantice la seguridad de las empresas

lunes 12 de noviembre de 2012, 20:01h

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), de cara a la huelga general de este miércoles, 14 de noviembre, ha insistido en la necesidad de garantizar el derecho al trabajo y la seguridad de las personas y de las instalaciones y bienes de las empresas, al tiempo que ha pedido que se respeten los servicios mínimos.

 En un comunicado la patronal castellano-manchega ha reiterado su rechazo a la huelga general del día 14 y ha llamado a la normalidad con el objetivo de que las empresas puedan abrir ese día.  

   Aunque respeta el derecho de convocar la huelga, CECAM no comparte la convocatoria de la misma ni los motivos citados para ello, pues considera que se trata de una huelga que "se dirige contra decisiones de las Administraciones y que nada tienen que ver con el ámbito laboral de las empresas".

   "La huelga se dirige contra el Gobierno, como ya ocurriera en convocatorias anteriores, y sin embargo sus efectos los soportarán los empresarios y la sociedad en su conjunto", han defendido desde la patronal de Castilla-La Mancha.

   Consideran desde CECAM que en situaciones "difíciles" en lo económico como la presente, "es el momento de trabajar en positivo para contribuir, entre todos, a sacar a nuestro país lo antes posible de esta situación, e iniciativas como esta convocatoria, que pretende paralizar la actividad económica con los perjuicios que ello puede ocasionar, suponen la peor decisión posible en estos momentos".

Las recomendaciones a las empresas

   Las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, integradas en CECAM, se están dirigiendo estos días a las empresas a través de circulares informativas en las que les trasladan algunas recomendaciones, como que las empresas deberán estar abiertas al inicio y durante la jornada laboral del día 14, para permitir el derecho constitucional al trabajo por parte de los trabajadores que no deseen secundar la huelga.

   Dice CECAM que en los supuestos de bloqueo del acceso a las instalaciones de la empresa o de ocupación de las mismas, se aconseja dirigirse inmediatamente a su organización provincial correspondiente o ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, para que restituyan la situación a la legalidad lo antes posible.

   De igual modo defiende que las fuerzas y cuerpos de seguridad deberán velar por la seguridad en el acceso a las instalaciones de las empresas, tanto en las entradas de los polígonos industriales como en las propias empresas, garantizando en todo momento el derecho constitucional al trabajo y la seguridad e integridad de las personas así como de las instalaciones y bienes de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios