www.diariocritico.com

Piden la retirada del proyecto

Concentración en Ciudad Real
Concentración en Ciudad Real

Abogados de Ciudad Real y Albacete 'se rebelan' contra las tasas de Gallardón

lunes 12 de noviembre de 2012, 20:51h

Alrededor de un centenar de abogados albaceteños, vestidos con sus togas la mayoría de ellos, se han concentrado pese a no tener la autorización de la Subdelegación del Gobierno a las puertas del Palacio de Justicia de la capital para protestar por el Proyecto de Ley de Tasas, que consideran que incrementará el coste del acceso a cualquier trámite judicial. A ellos se sumaban sus colegas en la provincia de Ciudad Real que también ha protagonizado sendas concentraciones a las que se sumaron unos 160 profesionales.

 El decano del Colegio de Abogados de Albacete, José Serrano Siquier, en declaraciones a los medios, ha reconocido que esta protesta es "ilegal" por carecer de permiso oficial, pues por la mañana una comunicación de la Subdelegación denegando la autorización pertinente.

   Pese a ello, ha argumentado, "la Junta de Gobierno se ha reunido a las 10.30 y ha acordado apoyar una justa reivindicación" y esperar a que se reciban, de la Subdelegación, "las consecuencias administrativas o penales" que se determinen.

   No obstante, ha indicado que "en función de las medidas que adopte la Subdelegación responderemos con nuestras armas, con los recursos que concede la ley".

   Según Serrano Siquier esta protesta se ha unido a la concentración que los abogados ya realizaron hace dos semanas, al tiempo que ha argumentado que los motivos de "urgencia" para convocar este acto "prohibido" son más que evidentes, porque fue el jueves cuando el Consejo de Gerencia de la Abogacía decidió instar a los colegios a celebrar esta protesta este lunes "porque mañana y pasado es cuando el Senado votará la Ley de Tasas y no es de recibo concentrarnos una vez aprobada".

   Los concentrados han repartido a los ciudadanos un folleto explicativo con lo que implicará la anunciada Ley como. Por ejemplo, se puede leer en esta publicación, "para recurrir una sentencia el interesado deberá abonar una tasa mínima de entre 500 y 1.200 euros".

También en Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real y convocados por el Colegio de Abogados, más 160 profesionales se han concentrado  en los Juzgados de todos los partidos judiciales  de la provincia. Estas concentraciones coincidieron con las que, convocadas por los 83 Colegios de Abogados, se han realizado de forma simultánea en todas las sedes judiciales o colegiales de España para reclamar la inmediata retirada del proyecto de Ley de Tasas que se encuentra en tramitación en el Senado.

En las concentraciones celebradas en la provincia, a las que se asistieron en total más 160 abogados, se procedió a la lectura de un manifiesto que, en Ciudad Real, estuvo a cargo del decano del Colegio, Cipriano Arteche, y en cada partido judicial correspondió a los delegados del Colegio. A las concentraciones también se sumaron procuradores, algunos jueces y secretarios judiciales y también funcionarios de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios