www.diariocritico.com

Preparativos de los sindicatos para el 14-N

La huelga general tendrá pancarta de 14 metros y un eslogan inglés y alemán

La huelga general tendrá pancarta de 14 metros y un eslogan inglés y alemán

martes 13 de noviembre de 2012, 07:41h
Los sindicatos cuentan ya las horas para la que será la segunda huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy. A tres días del paro, convocado para el miércoles por CC.OO., UGT, USO, CGT y Stes-Intersindical, ya se han pactado los servicios mínimos del transporte. La pancarta de cabecera de la manifestación ya se ha confeccionado, mide 14 metros de longitud y lleva parte del eslogan traducido al inglés y al alemán.
Los sindicatos enmarcan esta movilización en la jornada europea de lucha que ha organizado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el miércoles, que adoptará distintas formas de expresión en los países europeos, con huelgas generales y parciales, manifestaciones y acciones de solidaridad, todas ellas convocadas con el objetivo de expresar el rechazo a los recortes y a las medidas de austeridad defendidas por las autoridades europeas.

 La del 14-N es la tercera huelga general que los sindicatos le hacen a un Gobierno del PP, la séptima huelga general de 24 horas que se convoca en democracia y la primera que se celebra en plena campaña electoral (la de Cataluña). Es además la primera vez que los sindicatos van a la huelga general en dos ocasiones durante un mismo año.

 La última huelga general, con Mariano Rajoy al mando del país, tuvo lugar el pasado 29 de marzo y tenía por objetivo echar para atrás la reforma del mercado laboral que se aprobó en febrero y que, según argumentan los sindicatos, abarata y facilita el despido.

 Los sindicatos están convencidos de que la huelga tendrá un seguimiento masivo y han llamado a secundarla a toda la ciudadanía, pues no quieren que éste sea sólo un paro de los asalariados. Ese mismo día, hay convocadas más de 100 manifestaciones en capitales y ciudades españolas.

 El Gobierno ha expresado su respeto por la decisión sindical de ir a la huelga general, aunque no comparte sus motivos, mientras que los empresarios la han calificado de "huelga política". Tanto unos como otros han advertido de que dañará la economía y la imagen de España en el exterior.

 De esta convocatoria de huelga se han desmarcado algunos sindicatos de peso de diferentes sectores, entre ellos la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que está buscando la forma de conseguir las reivindicaciones de los empleados públicos sin tener que recurrir a este tipo de protesta.

 Acompañando a España, Portugal también irá a la huelga general el próximo miércoles. Habrá paros parciales en Grecia e Italia y manifestaciones, concentraciones y actos de solidaridad en otra docena de países europeos.


SERVICIOS MÍNIMOS PACTADOS

 Por tercera vez consecutiva, (ya se consiguió en las dos huelgas anteriores), Gobierno y sindicatos han logrado pactar los servicios esenciales de transporte de carácter estatal que funcionarán el 14 de noviembre.

 Estará garantizada la circulación del 30% de los trenes de Cercanías habituales (el 35% en el caso de la 'hora punta' de la mañana, entre las 6.00 y las 9.00 horas), además del 20% de los trenes de Alta Velocidad (AVE).

 En cuanto a transporte aéreo, la carta de servicios esenciales fija la operación del 10% de los vuelos interpeninsulares, la mitad de los que enlazan con las islas, el 20% de los que tiene destinos europeos y el 40% de los internacionales fuera de la UE.

 Respecto al tráfico de viajeros en autobús, se establece la circulación del 25% de los servicios habituales, mientras que en transporte marítimo se fijan tres servicios por sentido entre la Península y Baleares, uno en la conexión con Melilla y otro en la de Canarias, y dos en la que enlaza con Ceuta. Salvamento Marítimo funcionará al 100%.

 Los servicios mínimos incluyen además al personal y a los medios necesarios para garantizar la prestación de estos servicios, como es el 11,9% de trabajadores de Adif y los efectivos de 'handling' esenciales para la correcta operación de los vuelos fijados.


La pancarta del 14-N

En sus 14 metros de longitud, sobre fondo rojo e impresión en blanco se podrán leer los lemas de la convocatoria de la huelga general: "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones".

Por primera vez, una parte del texto, en concreto "Nos dejan sin futuro", tendrá su correspondiente traducción en inglés y en alemán para "evidenciar el carácter europeo de esta movilización", ha dicho el portavoz de CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios