www.diariocritico.com
El sexo es vida: ¿Por qué no puedes llegar al orgasmo?

El sexo es vida: ¿Por qué no puedes llegar al orgasmo?

- Por Ana de Calle

martes 13 de noviembre de 2012, 09:21h

Según las estadísticas son muchas las mujeres que les es difícil llegar al orgasmo. No lo viven o no lo han vivido nunca. ¿Cuáles son las causas? Porque sabemos que en un gran número de casos son de origen psicosexual, y la anorgasmia se produce cuando confluyen varios factores : una educación religiosa muy estricta, no conocer su propio cuerpo, ni las sensaciones que provoca el deseo sexual.

O quizá el hombre no sabe estimular a su mujer, que no se excita siempre con el mismo estímulo, ni con la misma postura, ni en el mismo lugar, por ejemplo, en la cama. El varón cree que la mujer necesita los mismos estímulos que él. Él acostumbrado a masturbarse desde la adolescencia, desconoce que muchas mujeres no se masturban hasta muy entrada la juventud o no suelen hacerlo nunca.

Si cuando es adolescente se masturba o ha tenido experiencias agradables llega con más facilidad al orgasmo. Así que la anorgasmia se asocia con la insatisfacción sexual y la falta de deseo o con algún miedo concreto. Aquí juega un papel importante la ansiedad por conseguir el orgasmo que muchas veces sólo logra "inhibirlo" Y otras veces es la dejadez de su compañero que piensa que el orgasmo de la mujer no es tan importante, porque todavía hay hombres que piensan así.

Otros piensan que mujer llega al orgasmo sólo con la penetración, y esto  es un mito, no es cierto, y si ella no tiene la información suficiente, intenta no frustrar a su amante y no disfruta de su propio placer. Puede simular el orgasmo. También hay hombres que se obsesionan con la idea de que su mujer goce de un buen orgasmo, como si se dudara de su hombría, lo que puede provocar el bloqueo de su compañera.

También sorprende que en ocasiones "el miedo al éxito" asociado a sentimientos de culpa o vergüenza en mujeres que en el pasado experimentaron orgasmos ... Ahora relacionan el orgasmo con el pecado, el descontrol o perder la razón. Tienen miedo a que su compañero las vea como a una prostituta, a entregarse demasiado, a estar sometida a él.

Con el terapeuta sexual: tienes que aprender que para llegar al orgasmo un principio básico es saber relajarte, abandonar ese control que para ti es muy difícil. Muchas mujeres no consiguen llegar al orgasmo porque se sienten incapaces de relajar su cuerpo. Porque para llegar al orgasmo tienes que abandonar los pensamientos, centrarte en las sensaciones y permitir que tu cuerpo se mueva como quiera sin tener ningún control consciente de él.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- El hombre y sus problemas sexuales
- ¿A qué edad acaba la vida sexual?
- La apatía sexual en la pareja
- La pareja y el divorcio
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios